El municipio de Marbella reunirá el próximo 12 de mayo a cerca de 250 personas en la sede de Les Roches Global Hospitality Education para participar en la III Jornada de Voluntariado Social de AECC Málaga, la primera que se realiza en la ciudad, y que tiene como finalidad dotar a los voluntarios de una formación y motivación específica para el desarrollo de su labor.
Así, a través de talleres y ponencias, en las que intervienen médicos, terapeutas, pacientes, y distintos expertos implicados en acciones de compromiso social, los asistentes podrán nutrirse de nuevas herramientas y conocimientos para ofrecer a los enfermos y sus familias un apoyo cohesionado y de calidad.
En concreto, la escuela de alta dirección hotelera participará con el taller ‘Hacia un voluntariado cinco estrellas’ impartido por Roberto Rodriguez, program Manager (BBA, Título Universitario) y profesor de Alojamiento y de Sostenibilidad y Responsabilidad social, de 17.00 a 18.20 horas.
El taller, basado en el objetivo que comparten industria hotelera y voluntariado de hacer más felices a los demás, trabajará todas las herramientas que se utilizan en los hoteles cinco estrellas, adaptándolas al área del voluntariado con el fin de convertir este servicio en una experiencia inolvidable de atención, amor y excelencia en el servicio a pacientes y sus familiares, han precisado en un comunicado, recogido por Europa Press.
La coordinadora de voluntariado de la Junta Provincial de AECC Málaga, Mónica Caballero, organización que lleva 55 años trabajando en la provincia y que atendió en 2017 a más de 3.000 personas, ha incidido en que “el voluntariado es la base de la AECC, el motor que nos mueve”.
“Gracias a ellos podemos dar cobertura a las necesidades de los pacientes y de sus familiares en tareas de acompañamiento, pero además tienen un papel principal en la difusión de los mensajes de salud. Es necesario que el voluntario esté bien preparado porque solo así podrá dar un servicio adecuado a los pacientes”, ha añadido, al tiempo que ha precisado que “debe estar motivado y sentir que forma parte de un equipo. Y tiene que sentirse respaldado y apoyado por una organización que le ayude, le informe y le oriente. Conseguir que nuestros voluntarios se sientan así es el objetivo principal de esta jornada”.
Les Roches mantiene desde su fundación un firme compromiso con la educación en los valores y lleva a cabo distintas acciones solidarias, acciones sociales, servicios de voluntariado, donaciones, que redundan en beneficio de la comunidad.
En este sentido, han recordado que dentro de su programa académico, es obligatorio que los alumnos participen y se involucren en este tipo de iniciativas. Para Carlos Díez de la Lastra, el compromiso, la generosidad y la integridad forman parte indispensable de las cualidades de un buen directivo.