El Ayuntamiento de Marbella ha ampliado el servicio de ludoteca de las playas del municipio hasta mediados del próximo mes de diciembre, tras la afluencia de usuarios que ha tenido este espacio de ocio a lo largo de los meses de verano, que ha superado las 6.600 personas.
Del total, más de 3.900 usuarios lo fueron de la ludoteca de la Playa de La Bajadilla de Marbella y 2.730 en la ubicada en la Playa de La Salida de San Pedro Alcántara, según han informado desde el Consistorio.
El concejal de Playas, Manuel Cardeña, ha explicado que la decisión de ampliar el periodo de prestación de este servicio “se debe a que la experiencia está siendo muy positiva, con un alto grado de satisfacción por parte de las personas que han hecho uso de este servicio durante el verano”.
Asimismo, ha precisado que mantenerlo durante la temporada de otoño e invierno “se presenta como una oferta más para colaborar en paliar la estacionalidad del turismo durante esos meses”.
Con respecto al perfil de usuarios que han visitado en verano las ludotecas del municipio, Cardeña ha indicado que las edades han oscilado entre los dos y los 80 años y ha precisado que el 80 por ciento han sido niños de entre tres y 14 años.
El edil ha señalado que ha habido un importante número de usuarios procedentes, además de España, de otros países, como Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia o Alemania, y ha apuntado que, con respecto a las ciudades nacionales, además de la asistencia de usuarios procedentes de municipios limítrofes, también han hecho uso de las ludotecas familias naturales de Barcelona, San Sebastián, Córdoba y Granada o Madrid, entre otras.
En cuanto a la afluencia por meses, en el caso de la ludoteca de San Pedro Alcántara en julio han disfrutado de este servicio 1.255 personas y durante agosto alcanzaron las 1.475. En el caso de la de Marbella, acogió durante el mes de julio a 1.918 y a lo largo de agosto un total de 1.990 usuarios.
“Con estos datos, hemos decidido que se hacía necesario ampliar su servicio hasta completar los seis meses, una oferta que hace más atractivo nuestro destino, en temporadas que no es la estival, ya que además el municipio es una de las pocas ciudades europeas donde los turistas viajan también en la época invernal buscando el buen clima y servicios complementarios, y desde ahora la ludoteca va a ser uno de ellos”, ha subrayado el concejal de Playas.
Los usuarios de estos dos espacios de ocio, que durante los meses de verano han permanecido abiertos de 11.30 a 20.30 horas, han podido hacer uso del préstamo de libros cedidos por las bibliotecas municipales y de material deportivo aportado por la delegación de Deportes, y también han podido realizar consultas, lecturas de libros y disfrutar de talleres y juegos infantiles, conducidos por un monitor.