La jornada electoral transcurre con normalidad en el término municipal de Marbella en una cita con las urnas a la que están llamados 85.333 ciudadanos que componen el censo para estos comicios en los que se eligen representantes al Congreso y al Senado por la provincia de Málaga.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, se ha referido a una mañana “muy tranquila” en todos los colegios de la provincia y todo transcurre “dentro de lo habitual”, ha dicho ante los periodistas. Todas las mesas se han constituido con normalidad, “salvo un pequeño retraso en la zona de Marbella”, ha precisado el representante de la administración central.
Más de un millón de votantes componen el censo de la provincia y hay más de 57.000 nuevos electores en estas elecciones generales, con respecto a los de 2011. Hay más de 13.000 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado dispuestos en la provincia, según ha concretado el representante del Ejecutivo central en la provincia.
Hay un total de 63 mesas en el Distrito 1, 32 en el Distrito 2, 17 en el Distrito 3 y 12 en el Distrito 4 del municipio, divididos entre Marbella, San Pedro, Nueva Andalucía y Las Chapas. El Ayuntamiento de Marbella ha dispuesto un enlace en su página web, www.marbella.es, que conduce al usuario hasta la página del Instituto Nacional de Estadística (INE) donde es posible consultar cada lugar de votación.
Cabe recordar que en Marbella existe un servicio de voto asistido para personas con movilidad reducida. Para solicitarlo hay que ponerse en contacto con la asociación DYA (Detente y Ayuda). Su número de de teléfono es el 951 703 608. Las personas que demanden este servicio podrán ejercer su derecho al voto de forma presencial en las elecciones generales, siendo trasladados desde sus domicilios a los colegios electorales.