El secretario ejecutivo de Transparencia del PP local, Javier Mejías, es, desde este viernes, el director del Puerto Deportivo de Marbella. Así lo ha decidido el consejo de administración de la empresa pública que gestiona el recinto deportivo en una reunión que ha mantenido esta mañana. El órgano ha aprobado, con la abstención de OSP, la propuesta que le elevó una comisión de valoración integrada por tres miembros, dos de los cuales son los concejales ‘populares’ Baldomero León y Manuel Cardeña. Este último es, también, secretario general del PP de Marbella. Marbella Confidencial adelantó que, entre los candidatos admitidos a dirigir el Puerto Deportivo, figuraba este miembro de la ejecutiva del PP local.
“Se trata de un concurso manipulado para meter a dedo a un cargo del PP y vamos a ir hasta el final”, ha señalado el portavoz y exalcalde, José Bernal, que ha comparecido en rueda de prensa y ha recordado que Ángeles Muñoz está bajo investigación judicial por recurrir a contratos fraudulentos para “enchufar sin proceso selectivo a más de 12 afines al PP”.
Según Bernal, el curriculum de Mejías era el peor de los siete aspirantes que aspiraban a la plaza, entre los cuales figuraban dos ingenieros de Puertos y un tercero con un título similar convalidado por la Junta de Andalucía. “El mérito conocido de Mejías ha sido venir a gritar a los plenos. Sin transparencia y con trampas han colocado al secretario de Transparencia del PP en el Ayuntamiento”, ha agregado Bernal.
Las selección de Mejías, ha añadido el exregidor, se ha producido “por la puerta de atrás a través de un proceso selectivo fraudulento para colocar con un sueldo millonario a un cargo del PP que se quedó fuera de los cargos de confianza”. “No vamos a permitir ni un solo momento que el PP arrase en el año y medio (hasta las próximas elecciones locales) con todo lo que pueda mientras que la ciudad está cada vez más desatendida”, ha apuntado.
Bernal ha señalado que el PSOE ha pedido en el consejo de administración el expediente de la contratación pero, según el exalcalde, no se lo han facilitado. Los socialistas señalan que, en el proceso de nombramiento de Mejías, no hay baremación, ni puntuación y que el resto de candidatos no han sido convocados para realizar una supuesta entrevista. “No se han respetado los principios de igualdad, mérito y capacidad”, ha señalado Bernal.