El concejal de Participación Ciudadana de Marbella Miguel Díaz, ha subrayado “el avance en materia de transparencia, participación ciudadana, pluralidad y regeneración democrática” que ha experimentado el Ayuntamiento desde la llegada del actual equipo de gobierno y ha lamentado que el PP “siga anclado en su pasado antidemocrático”.
En respuesta a las críticas del grupo municipal ‘popular’ este jueves, Díaz ha detallado que desde el inicio del mandato “se ha puesto en marcha una ordenanza de transparencia y libre acceso a la información, un Código de Buen Gobierno, un proceso de democratización y pluralidad en los medios públicos y se ha promovido la participación de los vecinos en el pleno”, según informa Europa Press.
También ha recordado que, en la actualidad, “todos los grupos políticos tienen espacio propio y recursos para desarrollar su trabajo, a diferencia de lo que sucedía cuando gobernaba el PP” y ha avanzado que en unos días se convocarán los primeros presupuestos participativos de la ciudad.
Ha indicado, además, que en estos momentos se está negociando un reglamento de pleno “que queremos que se apruebe por unanimidad” y está pendiente la renovación del Consejo Social y el reglamento de distritos.
El edil ha recordado que el Ayuntamiento actualmente “cumple un 96 por ciento según los datos de transparencia internacional, mientras que con el gobierno del PP cumplía un 58 por ciento”.
“Nuestra intención es seguir avanzando en este ámbito”, ha asegurado Díaz, para quien las manifestaciones del PP “son un insulto a la inteligencia de los ciudadanos y deslegitiman a su partido”.