Miguel Díaz (IU) denuncia el “golpismo” y la “traición” de los ediles de OSP Los dos concejales de Izquierda Unida se han ausentado del Pleno cuando intervenía el "traidor" Rafael Piña (OSP)Los dos concejales de Izquierda Unida se han ausentado del Pleno cuando intervenía el "traidor" Rafael Piña (OSP)

El concejal de Izquierda Unida Miguel Díaz durante su intervención en el Pleno de este martes. FOTO/ JAVIER MARTÍN

El concejal de Izquierda Unida Miguel Díaz durante su intervención en el Pleno de este martes. FOTO/ JAVIER MARTÍN

El hasta este martes teniente de alcalde de Izquierda Unida, Miguel Díaz, ha protagonizado junto al portavoz de Podemos, ‘Kata’ Núñez, las intervenciones más beligerantes y contundentes contra los que han sido sus compañeros de gobierno durante más de dos años: Manuel Osorio y Rafael Piña, los dos ediles de OSP que han roto el Ejecutivo presidido por el socialista José Bernal para darle la Alcaldía a la ‘popular’ Ángeles Muñoz.

Díaz ha señalado que la moción de censura “supone apretar la máquina del tiempo y volver al neogilismo del PP” ya que, ha agregado, “devuelven el Ayuntamiento a la opacidad, la falta de pluralidad, la participación manipulada y los intereses particulares”.

El edil ha calificado la moción de censura de “traición” al tiempo que ha asegurado que el “golpismo” de OSP es una “indecencia”. “Queda claro que siempre hay que desconfiar de los que dicen que no tienen ideología porque en realidad dicen que cualquier ideología les vale”, ha añadido.

El grado de rechazo hacia Piña y Osorio que sienten Miguel Díaz y su compañera de filas como edil, Victoria Morales, es tal que ambos han optado por ausentarse del pleno durante la intervención de Piña como portavoz de OSP. Tras conocerse el anuncio de moción de censura y su firma, el citado concejal izquierdista optó por dejar de acudir a las juntas de gobierno local, para no sentarse al lado de quienes considera unos “traidores”.

“Con esta moción de censura los concejales de OSP aprietan el botón de la máquina del tiempo que nos devuelve al neogilismo del PP”.

“Esta moción/traición es un retroceso político y social. El golpismo de OSP es una indecencia. Y queda claro que siempre hay que desconfiar de aquellos que dicen que no tienen ideología, porque en realidad lo que dicen es que cualquier ideología les vale. Que cogen la ideología que más le interesa en cada momento”.

Piña y Osorio, ha dicho Díaz, “han tenido mi lealtad, la lealtad de IU, durante estos dos años de mandato juntos, en los que hemos impulsado proyectos importantes para San Pedro convencidos de que era lo mejor para San Pedro, y para Marbella, no por chantaje, por convicción”.

“Quien se arroga la representación exclusiva de un pueblo es un populista, lo que ofrecemos desde IU es un sampedreñismo integrador, que sea transformador, de izquierdas. Y lo mismo para todo el municipio, no impulsaremos nada que siendo bueno para San Pedro no lo sea para el conjunto de Marbella y viceversa”, ha expuesto el también coordinador de la federación de izquierdas a nivel local.

Este periodista de profesión, exdiputado provincial y ex vocal de la Comisión Gestora que rigió el Ayuntamiento de Marbella tras la disolución del Consistorio por la ‘operación Malaya’ en 2006, cree que “la ideología sí importa, la ideología en política lo es todo” y es lo que, a su juicio, “marca la diferencia”.

“Otros intereses ocultos han movido a la traición y OSP ha echado a toda la ciudadanía a los brazos del PP de Ángeles Muñoz. Precisamente la alcaldesa que cerró la Tenencia de Alcaldía de San Pedro y las de Nueva Andalucía y Las Chapas”. Unas Tenencias que según el documento de PP y OSP “van a volver a desaparecer”, ha denunciado Díaz.”

El ya edil opositor considera que “OSP apoya a la misma alcaldesa que censuró a quienes no le bailaban el agua, que expulsó del Pleno a concejales de la oposición”, entre ellos –ha destacado Díaz– “a quien hoy la encumbra y que salió arrastrado por la policía por la puerta lateral”, en clara alusión a Rafael Piña, repudiado este martes por IU y Podemos a partes iguales.

“Esta moción/traición está urdida por el PP, que no podía soportar más la sed de la oposición. Y por ello esta dentellada a la democracia, para poder seguir impulsando los intereses particulares a los que se debe. El cerebro de la trama es el PP. Y OSP es el colaborador necesario”, ha enfatizado el dirigente de IU.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.