El coordinador local de IU en Marbella, Miguel Díaz, ha mostrado este martes su satisfacción tras conocerse la decisión de OSP para seguir en el gobierno tripartito junto a ellos y el PSOE. El también tercer teniente de alcalde asegura que “la hoja de ruta del PP pasaba por privatizaciones de servicios públicos sin cuartel”, ha denunciado sobre las intenciones de los conservadores a la hora de consensuar una moción de censura con los segregacionistas de San Pedro Alcántara.
Durante la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local de los martes Díaz, que ha comparecido como portavoz del Ejecutivo local, ha valorado así a preguntas de los periodistas la decisión del Consejo Consultivo de Opción Sampedreña, adelantada en la madrugada del martes por Marbella Confidencial.
Díaz cree que, al contrario de la oferta de PSOE e IU, el modelo del PP para OSP estaba “centrado solo en el ámbito de San Pedro”. Es allí donde, según ha confirmado el edil se le ha ofrecido a Piña y Osorio 120 puestos en la Tenencia de San Pedro
El coordinador de la federación de izquierdas ha querido destacar el “apoyo mayoritario” de la asamblea de OSP al modelo que representan los dos partidos de izquierdas y, ha enfatizado, “lo que toca ahora es dar un impulso en estos dos años”.
“Hubiera sido frustrante que se hubiera roto el pacto de gobierno en este ecuador, porque se está trabajando en proyectos que están inconclusos”, ha añadido el portavoz.
Para IU el pacto bipartito PP-OSP “hubiera supuesto truncar una oportunidad de cambio para la ciudadanía a la hora de la transformación del municipio que pretendemos”.