El delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Miguel Díaz, va a promover una reunión urgente con la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, para acometer modificaciones al proyecto de actuación que se ejecuta en las Dunas de Artola. Este domingo ha mostrado su preocupación “por los daños medioambientales que pueden provocarse sobre el paraje natural”, ubicado en el distrito de Las Chapas.
Los trabajos realizados para la instalación de la pasarela perimetral a este importante ecosistema dunar catalogado como Monumento Natural desde 2003, ya han supuesto la “eliminación” de importantes masas vegetales y la “poda agresiva” de pinos. Asimismo el proyecto contempla otras seis pasarelas que atraviesan de norte a sur el paraje dunar.
Diversos colectivos sociales y ambientalistas del municipio ya se han hecho eco de esta misma reivindicación. Han mostrado también gran preocupación porque la actuación provoque daños irreversibles sobre el paraje, de 19 hectáreas de extensión.
El edil de Izquierda Unida solicitará también la participación en la reunión de una representación de la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, administración que le otorgó la calificación de Monumento Natural, para que en el marco de este encuentro a tres bandas se aborde la propuesta de modificación del proyecto para reducir el impacto negativo sobre este valioso espacio natural y su flora y fauna, según la información oficial difundida desde el Ayuntamiento de Marbella.