“Es la hora de gobernar con la gente y no contra la gente”. Miguel Díaz, concejal electo y próximo teniente de alcalde de Las Chapas, ha aprovechado su discurso para tender la mano desde Izquierda Unida “a los 19.000 votantes del Partido Popular”, que depositaron su confianza en la exalcaldesa Ángeles Muñoz en las pasadas elecciones del 24M.
Una vez más, Díaz ha vuelto a apostar por “romper con el neogilismo”. Aboga por “una transición pendiente en Marbella de la que, según ha dicho, “se nos ha privado y a partir de hoy tenemos la obligación de acometer”.
Tras tomar posesión de su cargo, ha creído conveniente y justo rendir homenaje “a los que han luchado contra el gilismo y a los movimientos sociales que han sufrido la cerrazón del rodillo” del PP. También ha tenido un “reconocimiento” para Enrique Monterroso, candidato de IU y edil entre 2007 y 2015.
El también diputado provincial durante la última legislatura cree que “es el momento de ahuyentar el mensaje del miedo”, lanzado por el PP y la exalcaldesa, sobre que “se van los inversores” de Marbella, al llegar el cuatripartito. Díaz ha sido muy claro: “el inversor que venga a cumplir con la ley tiene su oportunidad”, pero si viene “a jugar al Monopoly o a explotar a los trabajadores”, no será bien recibido.
Se ha referido a la coalición PSOE, OSP, IU y Costa del Sol Sí Puede como “un gobierno que antes de conformarse ha comenzado a recibir críticas”, por lo que Díaz ha anunciado que están preparados “para afrontar muchas adversidades”.
Sobre los que “ya nos hacen oposición”, en clara referencia a los conservadores, el edil izquierdista ha afirmado que han asumido la palabra “estabilidad”, por lo que Díaz se ha preguntado “de qué sirve la estabilidad, si no hay justicia”.
A su juicio, en alusión a los ‘populares’, “algunos anteponen el discurso del miedo y el caos al interés general”. También se ha referido a los exgobernantes como “una mayoría absoluta que amordazaba a los grupos políticos”.
La agenda del nuevo gobierno municipal “viene cargada de proyectos, algunos paralizados”, ha advertido Díaz. Pero para IU los más importante es que todos ellos “tienen que quedar a salvo de la especulación y los intereses particulares”. Ha mencionado el Cita el Plan Guadaiza y La Bajadilla, además del nuevo polígono industrial.