El cabeza de lista del PP de Málaga al Congreso, Pablo Montesinos, se ha comprometido este sábado a impulsar desde su nueva responsabilidad, como futuro diputado, el proyecto del tren litoral hasta Marbella desde la capital de la provincia.
Durante una visita al mercadillo de Nueva Andalucía, acompañado de la cabeza de lista al Senado y a la Alcaldía de Marbella, Ángeles Muñoz, el periodista de profesión ha expresado su “compromiso claro para reducir el tráfico en Marbella mejorando las infraestructuras, además de estabilizar las playas y, sobre todo, trabajar para lograr la conexión ferroviaria con la capital”, ha anunciado.
Ambos políticos han visitado este distrito del término municipal para recabar la colaboración ciudadana, a la hora de elaborar el programa electoral del PP.
Montesinos, que ha apuntado su vinculación con Marbella y San Pedro, donde veranea y tiene vínculos familiares, ha reivindicado que, “desde ya, trabajaremos con sintonía desde el Congreso y el Senado para sacar adelante proyectos importantes para Marbella, pero que lo son también para el conjunto nacional e internacional”, ha concluido.
Por su parte, Ángeles Muñoz ha reivindicado “la política de proximidad y cercanía del Partido Popular en su gestión”. La alcaldesa ha agradecido a Montesinos su “compromiso claro con la provincia y con Marbella, y su interés para abordar proyectos de ámbito nacional que debemos impulsar con sintonía por el bien de los marbellíes”.
La hasta ahora senadora ha destacado que el trabajo que ha desarrollado en la Cámara Alta, durante la última legislatura, “ha ido encaminado a recuperar los bienes que pertenecían a Marbella y que, a través de los procesos judiciales, han supuesto la llegada de unos 45 ó 50 millones de euros para el patrimonio”. También ha incluido en sus reivindicaciones para la ciudad “infraestructuras y equipamientos” necesarios.
Muñoz se ha mostrado convencida de que “el trabajo conjunto del Partido Popular en el Senado y el Congreso a partir del 28 de abril repercutirá en beneficio de los vecinos de Marbella y San Pedro”, ha explicado.
A modo de conclusión la munícipe marbellí ha subrayado su compromiso para que el Ayuntamiento “adelante el dinero para invertir en la necesaria estabilización de las playas del municipio, de manera que no se siga retrasando esta acción por cuestiones meramente económicas”.