La concejal de Derechos Sociales de Marbella, Victoria Morales, ha pedido al PP que se retracte de las manifestaciones en las que acusaba a la edil de “eliminar” las ayudas municipales que recibía Cáritas y de mostrar un comportamiento “sectario” con la asociación.
“Pido al PP que se retracte de todos los ataques que ha realizado a la actuación política que se está haciendo desde la Delegación de Derechos Sociales”, ha señalado.
Morales se ha referido expresamente a la exregidora, Ángeles Muñoz, y al exconcejal de Servicios Sociales, Manuel Cardeña, a los que ha calificado de ser los “abanderados” de los “ataques en estos temas tan sensibles”.
“Andar por las cloacas políticas con estos temas tan sensibles es del todo reprobable”, ha lamentado.
La petición de Morales se produce días después de que Cáritas anunciara que renuncia este año a solicitar la subvención municipal o pedir un convenio nominativo.
“La propia oenegé deja claro que no se manipule su decisión políticamente, como ha hecho en este caso el PP”, ha señalado la edil de Derechos Sociales.
Morales ha instado también al PP a que retire del orden del día el punto en el que el principal partido de la oposición pretende abordar la cuestión de Cáritas en un Pleno extraordinario que ha solicitado.
La concejal, que pertenece a IU, ha calificado de “encomiable” la labor de Cáritas y ha recordado que el PP lanzó críticas similares sobre la gestión de Derechos Sociales en relación a Bancosol y Ser Humano.
“Con Ser Humano he aguantado como concejal ataques durante un año por parte del PP, que era conocedor de la realidad de la asociación y lo ocultó, cuestión de suma gravedad”, ha señalado Morales, en alusión a un informe que Cardeña negó al Defensor del Pueblo en el que se solicitaba dejar de subvencionar a Ser Humano.
La Delegación de Derechos Sociales, ha indicado Morales, “seguirá trabajando bajo la máxima de que lo más importante son las personas”.
“Pido al PP que se retracte de todos aquellos reproches que, al final, se han basado en mentiras banales, tal y como ha quedado demostrado”, ha concluido la edil.