El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, se ha reunido este viernes en secreto con representantes empresariales de Marbella, principalmente del CIT, para analizar la anulación del PGOU de 2010, en un encuentro cerrado a los periodistas y del que no se ha permitido tomar ninguna imagen. La instantánea que publicamos en este medio digital ha sido posible gracias a la transparencia de CIT Marbella, la patronal de la ciudad, que ha colgado en su cuenta de la red social Twitter esta fotografía.
Pasadas las 19 horas de este jueves el gabinete de comunicación del PP de Málaga remitía una convocatoria de prensa de Moreno Bonilla, fijada para las 12 del mediodía de este viernes en el Hotel El fuerte de Marbella, en la que anunciaba su encuentro con “asociaciones de empresarios y colegios profesionales”. Iba a ser, según los conservadores, un encuentro “abierto a los medios de comunicación” y, minutos antes del mismo, “los medios de comunicación podrán tomar imágenes del encuentro”. Todo lo contrario de lo que finalmente se ha hecho.
Poco después del primer correo electrónico del jueves, a las 19:43, los ‘populares’ enviaban un segundo correo a los medios en el que anulaban el acto previsto en Marbella y emplazaban a los periodistas a acudir al centro CIO de Mijas, donde Moreno sí ha comparecido ante la prensa pasadas las 13 horas.
Para leer declaraciones de Moreno Bonilla sobre el PGOU de Marbella distribuidas por Europa Press pinche aquí.