El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha expresado este martes que se fía más de los resultados de las urnas que de las encuestas, a lo que ha añadido que las últimas elecciones han mostrado que “muchos andaluces” ven a su formación “como única alternativa posible a casi 40 años de socialismo” en Andalucía.
De esta manera, el líder de los populares andaluces ha valorado, en declaraciones a los medios, después de la celebración en el Parlamento de los tradicionales actos institucionales con motivo de la conmemoración del 28F, Día de Andalucía, las últimas encuestas publicadas en diferentes medios. Este martes, precisamente, una encuesta realizada por la empresa Celeste-Tel del 15 al 24 de febrero a partir de 2.400 encuestas y que publican este martes La Opinión de Málaga y Diario de Jaén refleja que el PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con 10,1 puntos de ventaja sobre el PP, aunque seguiría lejos de la mayoría absoluta.
“Las encuestas son encuestas, fotos fijas, y últimamente erran mucho”, ha afirmado Moreno, que les quita valor a éstas y se fía más de los resultados en las urnas, que son “votos urna a urna”. El líder de los populares andaluces ha recordado a este respecto que desde que llegó a la Presidencia del partido en Andalucía “hemos avanzado ocho puntos. Me sacaban ocho puntos en las elecciones europeas en 2004, y en las últimas elecciones generales del 26 junio el PP-A ganó de manera clara al PSOE en Andalucía”.
Para Moreno, esto demuestra que “hay una mayoría de andaluces que quieren mejorar su tierra y un cambio para mejor en la misma”, así como “muchos andaluces nos miran –al PP-A– como única alternativa posible a casi 40 años de socialismo”. “Y en eso trabajaremos cada día”, ha añadido.
De otro lado, Moreno ha comprendido que los andaluces “no puedan entender que en los últimos siete años hayan tenido tres presidentes con los problemas graves que tiene Andalucía”. “Tampoco pueden entender que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, esté coqueteando con la idea de ser secretaria general del PSOE, algo que nos parece una falta de respeto a la voluntad popular de los andaluces y a sus problemas”, ha lamentado el dirigente popular.
“Entiendo que la mayoría no vean con buenos ojos que la actual presidenta quiera ser secretaria general y presidenta del Gobierno andaluz, un gobierno que tiene muchos problemas”, ha concluido Moreno sobre la valoración que hacen los andaluces en las encuestas ante la posibilidad de que Díaz sea candidata a la Secretaría General de su partido a nivel nacional.