Giro en el asunto del complemento de productividad solicitado por el director general de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, José María Morente. Este martes, a primeras horas de la mañana, este cargo de confianza del Partido Popular aseguraba, a través de un portavoz oficial de prensa, que el citado aumento de emolumentos, aprobado este lunes por la junta de gobierno local, se solicitó “para una trabajadora de la Oficina del Plan” que él dirige, sin aportar más detalles sobre su cargo y cuantía.
Por medio de un whats app dirigido a Marbella Confidencial, más de doce horas después de la publicación de dicha información, la citada fuente del gabinete de comunicación consistorial sostiene que Morente pidió la aprobación del complemento de productividad “en calidad de responsable” de la citada dependencia municipal encargada de la elaboración del documento urbanístico en tramitación.
Cabe recordar que este lunes, a preguntas de este medio de comunicación, la delegada de Urbanismo, Kika Caracuel, ofreció explicaciones sobre este complemento de productividad solicitado por Morente y que el teniente de alcalde de Recursos Humanos, José Eduardo Díaz, elevó al orden del día de la junta de gobierno local para su aprobación. En ningún momento Caracuel habló de trabajadora alguna al ofrecer su versión, como máxima responsable urbanística y superiora de Morente, que trabaja a sus órdenes directas
A juicio de Caracuel este aumento en los emolumentos de Morente “no tiene nada llamativo y se puede hacer en algunos momentos, por una especial dedicación o exceso de trabajo”. La edil del Partido Popular compareció junto al concejal de Deportes, Manuel Cardeña, tras la reunión del citado órgano del Ejecutivo local.
Al ser preguntada sobre si este incremento de productividad, solicitado por Morente, guarda relación con la sobrecarga de expedientes en Urbanismo Caracuel ha querido hacer el distingo de que “no hablamos de Urbanismo, sino de la Oficina del Plan, que son servicios completamente diferentes, aunque estén administrativamente incorporados dentro del área de Urbanismo”, ha precisado. “Ahora afrontamos un Plan de Ordenación Urbana e, indudablemente, estará justificado”, por lo que la munícipe ha sugerido preguntar a Morente para tener “mayor exactitud”.
La fuente oficial del gabinete de prensa que se ha dirigido a Marbella Confidencial por escrito asegura haber interpretado que de las palabras de Caracuel se deducía que “a petición del director se le aribuía un complemento de productividad a alguien de la Oficina del Plan, no a él”.
Esta redacción ya ha solicitado al gabinete de prensa municipal, por escrito, todos los detalles sobre el complemento de productividad solicitado por esta “trabajadora”, subordinada de Morente, el cargo que ostenta y la cuantía, dado que se trata de datos públicos para la ciudadanía.