La Policía Nacional ha detenido a una tercera persona como presunto implicado en el homicidio que costó la vida a tiros, el pasado 7 de abril, a un joven de 23 años en la barriada marbellí de Las Albarizas. Se trata de un menor, cuya edad no se ha facilitado, quien se ha entregado voluntariamente en dependencias policiales de Estepona.
Fuentes cercanas a la investigación, que apunta a un ajuste de cuentas, dan las pesquisas por cerradas con esta detención, que habría sido posible gracias a la intervención de un familiar del muchacho, cabo de la Guardia Civil, que al saber de su supuesta participación en los hechos ha procedido a su entrega a las autoridades, dato éste último que ha avanzado la cadena Ser
Esta última detención se produce horas después de que, durante la pasada madrugada del lunes al martes, se oyeran detonaciones de posibles disparos en la barriada Las Albarizas. De hecho, varios coches patrulla de la Policía Nacional se desplazaron hasta la zona, pero no encontraron ningún casquillo de bala, según fuentes policiales. Se trata de la misma versión que ha ofrecido este martes en rueda de prensa el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Félix Romero.
El juez ya envió a prisión al mayor de edad detenido
El titular del Juzgado de Instrucción 5 de Marbella ya decretó en la tarde del pasado viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el joven de 19 años de edad que resultó detenido como presunto autor de la muerte a tiros de otro joven de 23 años en la barriada de Las Albarizas.Según confirmaron a este medio digital fuentes jurídicas, el magistrado imputa al arrestado los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas.
Un menor de edad, de nacionalidad española fue tambien arrestado el pasado jueves por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía por su presunta implicación en la muerte del joven tiroteado en la barriada de Las Albarizas. El muchacho ha sido ingresado, también por orden judicial, en un centro tutelaado para menores.
La víctima recibió, al menos, dos disparos en la cabeza cuando se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la barriada marbellí de Las Albarizas. Los investigadores practicaron un registro en el domicilio del arrestado para recabar pruebas tras su detención, que se produjo en la noche de este martes, horas después del homicidio.
Antecedentes policiales
Según han informado fuentes oficiales el fallecido, de etnia gitana, tenía antecedentes policiales, que no han concretado. Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marbella se han hecho cargo de las investigaciones. En principio, las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas.
El suceso tuvo lugar sobre las 18:30 horas. Unos quince minutos después se producía un aviso al Servicio de Emergencias y hasta el lugar de los hechos se desplazaban distintos efectos de Policía Nacional y Local. Se ha establecido un amplio dispositivo de búsqueda en las entradas y salidas a Marbella por carretera, especialmente en la N-340 y la autopista de peaje AP7.