Una lista electoral sin muchas novedades, continuista en los puestos de salida y con el “apoyo” de candidatos independientes. Ángeles Muñoz ha avanzado este jueves que en los puestos de salida de la lista electoral con la que el PP concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo apenas se prevén cambios con respecto a la candidatura con la que se presentó a los comicios de 2015, según ha señalado la regidora y candidata ‘popular’ en una entrevista en Onda Cero.
Preguntada por las novedades que habrá en la lista entre los diez primeros puestos, Muñoz ha señalado que el PP es un partido “muy sólido y una garantía de solvencia y eficacia” y que el equipo “que ahora mismo tenemos lo representa perfectamente”.
La lista con la que concurrirá a las elecciones municipales contará en puestos secundarios con “personas que nos van a acompañar y serán una parte importante de la candidatura y que, sin pertenecer al PP porque son independientes, apoyarán a un futuro gobierno que sea del PP”. “Habrá muchas novedades en el equipo en total y no tanto en las personas que conformarán la candidatura”, ha incidido. Entre los candidatos independientes que integrarán la lista ‘popular’ entre los puestos del 15 al 27 estará Miguel Lima, integrante de la plataforma que reivindica la recuperación de los espigones transitables en el litoral del municipio
El segundo puesto de la lista, ha adelantado Muñoz, estará reservado para un candidato sampedreño, como ocurrió con Cristóbal Garre en 2015 o el entonces teniente alcalde Miguel Troyano en 2011, para darle a este núcleo de población “la importancia que tiene”.
Muñoz ha señalado que presentará a los integrantes de su candidatura el sábado 13 de abril en un acto que contará con la participación del consejero andaluz de Presidencia, Elías Bendodo. En otro acto que celebrará este sábado en un hotel de Marbella presentará a los candidatos independientes.
El PP perdió la mayoría absoluta en las elecciones locales de 2015, lo que le obligó a ceder, a manos de un Ejecutivo de coalición formado por PSOE, IU y OSP, una Alcaldía que Muñoz gobernaba desde 2007. Muñoz recuperó el bastón de mando del municipio tras una moción de censura que propició la formación sampedreña en verano de 2017, diez después de anunciar que renovaba la alianza con PSOE e IU para mantener al socialista José Bernal en la Alcaldía hasta el final del mandato.