La cabeza de lista al Senado por Málaga y exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha recurrido este martes festivo al argumentario de Génova 13 y no se ha salido del guión trazado por Mariano Rajoy. La presidenta local del PP ha apelado a la movilización del voto para evitar, según ha dicho, “un pacto de perdedores”, en clara alusión a un gobierno conformado por PSOE, Ciudadanos y Podemos que cerrara el paso a los conservadores como lista más votada.
A pesar de que esta teoría del miedo ha sido ya desmentida por los tres partidos citados, el PP insiste en recalcar el mensaje para evitar la abstención de sus votantes y movilizar el voto más conservador, al proyectar la idea de que Ciudadanos pactará con el PSOE. De hecho, los ‘populares’ utilizan estos días el apoyo del partido de Albert Rivera a la investidura de Susana Díaz, en Andalucía, para reforzar sus argumentos electorales.
Agradecimiento a los militantes y simpatizantes
Muñoz, que ha agradecido a los afiliados y simpatizantes del PP la “gran participación” en todos los actos de campaña, ha asegurado, por medio de un comunicado, que “en España debemos evitar que ocurra lo que pasó en Marbella, donde el PP ganó las elecciones con el 42 por ciento de los votos y a quince puntos del PSOE y se le impidió gobernar”, ha denunciado para referirse al actual gobierno tripartito (PSOE, OSP e IU).
Tal y como repite la exalcaldesa desde que comenzó la campaña “a los socialistas les da igual pactar con quien sea, les da igual tracionar la voluntad del electorado, con tal de alcalzar el poder”, lo que en opinión de Muñoz “es un engaño al conjunto de los ciudadanos y, por supuesto, a su electorado también”, censura la edil opositora.
La candidata de los ‘populares’ ha insistido en la necesidad de que las diferentes formaciones presenten sus proyectos e ideas, y por supuesto su compromiso con la ciudad, “como el que ha demostrado siempre el PP y que ha llevado a su presidente a visitar una vez más Marbella”, ha dicho en alusión a la visita de Rajoy el lunes.
Recuerda los “compromisos” con Marbella
Muñoz ha recordado, como “fruto del compromiso del PP con Marbella, durante esta legislatura”, el impulso de “dos leyes de manera específica para la ciudad”. Así, se ha referido “las modificaciones lesgislativas que permitieron el aplazamiento de la deuda con Seguridad Social y Hacienda, y el regreso a Marbella de lo que se recaude por las multas de los procedimientos judiciales”.
La candidata a la Cámara Alta ha incidido es que “ha sido un gobierno del PP el que ha sacado a España de la durísima crisis que atravesaba el país hace cuatro años”. Tras este argumento ha mostrado su “convencimiento” de que los ciudadanos lo han entendido así.