La presidenta del PP de Marbella y senadora, Ángeles Muñoz, ha negado este viernes que desde Opción Sampedreña (OSP) hubiera presiones en junio de 2015 a la dirección provincial de su partido para que ella renunciara a ser alcaldesa en un posible pacto de gobierno con el partido independiente sampedreño. De esta forma, la actual concejala en la oposición contradice abiertamente la versión del presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, quien denunció este martes pasado “un auténtico órdago”, lanzado desde OSP, al pedir la cabeza de Ángeles Muñoz. De hecho, quien aspira a revalidar la presidencia de la formación conservadora concretó que Muñoz llegó a poner su cargo a disposición del partido, si ella era un obstáculo para gobernar.
Al ser preguntada por las palabras de Bendodo, Muñoz ha contestado que “él no habló de ningún tipo de presión, yo no he recibido desde luego ninguna presión, también se lo digo”, ha respondido al intentar conocer los periodistas en qué consistieron tales presiones, denunciadas por el presidente provincial del PP.
“La situación de entonces ahora, no solamente ha cambiado, sino que las circunstancias ponen las cosas en su sitio y creo que Marbella hubiera tenido un mejor gobierno, y hubiera estado en mejor disposición, si los pactos hubieran sido otros”, ha añadido la exalcaldesa, acompañada de los también ediles de su partido Félix Romero y Kika Caracuel, tras anunciar que el PP votará en contra de los Presupuestos municipales que el gobierno tripartito llevará a Pleno.