“Un partido, cuando no tiene argumentos y tiene que acudir a judicializar la política, es que tiene poco recorrido”. Así se ha pronunciado este lunes la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, al ser preguntada por la designación del juez Pablo Llarena para examinar la querella contra ella del PSOE en el Supremo por el ‘caso PGOU’.
Así, cuestionada por la presentación de dicha querella y la designación del juez Pablo Llarena como ponente para examinarla, Muñoz ha recordado que el juez que instruye la causa en Marbella la ha archivado en varias ocasiones, según informa Europa Press.
La también senadora ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante una comparecencia en la Cámara Alta para presentar una moción en la que el Grupo Popular reclama al Gobierno central que continué la colaboración en el marco de la recuperación de bienes y fondos, para el Ayuntamiento de Marbella, a raíz de sentencias judiciales firmes por casos de corrupción.
“Cuando no una, dos, tres y cuatro veces le archiva un caso, pretende seguir por ese mismo camino porque cree que le da rentabilidad política. A mí me parece que lo que le da es poco como partido”, ha añadido la regidora.
Así pues, la política aforada ha arremetido contra el PSOE, pero nada ha dicho sobre el recurso de apelación del fiscal jefe de Área de Marbella, Julio Martínez Carazo, quien llegó a afirmar que Ángeles Muñoz se había “beneficiado” con el cambio de lindes entre Marbella y Benahavís. Con tal argumentación, el ministerio público ha ido aún más lejos de lo que había llegado hasta ahora en sus acusaciones, al hacer suyas las tesis de la plataforma antideslinde, colectivo ciudadano que denunció los hechos en 2015.