La flamante senadora Ángeles Muñoz se resiste a renunciar a su cargo como vicepresidenta de la Mancomunidad Occidental, asegura que lo hará “cuando se normalice la situación y el funcionamiento del Senado”, a pesar de que la Cámara Alta se ha constituido con total normalidad y ya funciona a pleno rendimiento.
Aunque la también concejala del PP de Marbella no lo reconoce abiertamente, su negativa a dimitir en el cargo que ocupa en el ente supramunicipal costasoleño guarda relación con la posibilidad, más que probable, de que se repitan las elecciones generales. De hecho, otros senadores que compaginan cargos en ayuntamientos ya han reconocido públicamente que no los dejarán hasta saber si hay de nuevo comicios a Cortes.
Las declaraciones de Muñoz se han producido a preguntas de los periodistas este lunes, en rueda de prensa, tras las duras críticas que ha recibido por parte del PSOE marbellí, por la acumulación de cargos y sueldos de la senadora, vicepresidenta de Mancomunidad y concejala.
La exalcaldesa ha acusado a los socialistas de “mala fe”, tras recordar que es “incompatible” percibir más de un salario público, al tiempo que asegura haber renunciado a su sueldo como senadora.
Al ser preguntada para que fuera más explicita en relación con la “normalización” de la Cámara Alta a la que se refería, la edil ha respondido que renunciará a su cargo en Mancomunidad “en el momento en que haya un nuevo Gobierno, y entonces empezarán a funcionar las cámaras con iniciativas legislativas”.
A lo que no renuncia Ángeles Muñoz es a las dietas como senadora, cada vez que se desplaza a Madrid, ni al complemento de alojamiento que tienen los parlamentarios que no residen en la capital de España, ya sea para un hotel o bien para alquilar un piso.