La portavoz adjunta del PP en el Senado y concejala marbellí, Ángeles Muñoz, ha vuelto a lanzar graves acusaciones contra el equipo de gobierno municipal que preside José Bernal (PSOE) en relación con su actuación al responder información solicitada por el fiscal Julio Martínez Carazo, denunciante de Muñoz y el vicesecretario municipal, Javier de las Cuevas, en el procedimiento que instruye el juez Gonzalo Dívar sobre la presunta falsedad de documentos públicos relativos al PGOU aprobado inicialmente en 2009.
Durante una comparecencia ante los periodistas, celebrada este lunes, Muñoz ha reiterado que “ha habido una mala fe por parte del Ayuntamiento, no entregando la documentación y no dejando bien claro cuál fue la tramitación absolutamente impecable, intachable del Plan General, no dejando bien claro quiénes fueron los que hicieron las modificaciones, una vez fueron consensuadas con la Junta de Andalucía y el equipo redactor”, ha recalcado la exalcaldesa.
Al mismo tiempo se ha preguntado en voz alta lo siguiente: “¿Recuerdan cuando el señor Bernal y el señor Porcuna me acusaron de falsificar los planos del PGOU?”. Esta ha sido su reacción al ser interpelada sobre en qué basaba sus acusaciones de “mala fe” hacia los dirigentes socialistas.
A pesar de ser ya parte personada en la causa que instruye el titular del Juzgado 3 de Marbella sobre la denuncia del PGOU, Muñoz no ha querido concretar qué documentación, supuestamente no aportada por el Consistorio marbellí al fiscal, van a elevar sus abogados del bufete Guerrero ante el juez: “lo haremos cuando estudiemos la documentación en su totalidad y cuando la aportemos ustedes tendrán conocimiento”, ha zanjado.
“La verdad sólo tiene un camino, así que serán muchos los que no solamente tendrán que retractarse, sino pedir perdón”, ha insistido la senadora sobre las denuncias que, según dijo, iba a interponer personalmente para defender su honor e imagen.
Por el momento, Muñoz no se plantea renunciar a su aforamiento, que iría implícito al hecho de dimitir como senadora. Cabe recordar que la exacaldesa siempre se ha mostrado “muy contraria” a los aforamientos de los que disfrutan los senadores y diputados, que deben ser enjuiciados por el Tribuna Supremo, como es su caso.
Muñoz ha abogado por que “este asunto”, en alusión al sumario que instruye Dívar, “se aclare cuanto antes”. Sin embargo, ni siquiera para agilizar toda la instrucción judicial la actual edil se ha planteado renunciar a su escaño, lo que implicaría poder declarar como imputada (ahora investigada) ante el juez ordinario de Marbella que tomará declaración en breve al codenunciado, Javier de las Cuevas.