La exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz mantendrá su sueldo de 90.400 euros brutos al año, al ser designada de nuevo portavoz adjunta del PP en el Senado. El total de sus emolumentos se extrae de sumar todas las retribuciones que percibe la representante conservadora en la Cámara Alta. La primera de ellas es la asignación básica que les corresponde a todos los senadores: 2.813 euros mensuales en catorce pagas. Hay que añadirle los 2.087 que también le asignan a Muñoz, como portavoz adjunta del Grupo Popular (también 14 pagas).
El cálculo se completa con los 1.822 euros como senadora de provincias (12 pagas) para manutención y vivienda en Madrid, donde la también edil tiene una de sus casas, en el lujoso barrio de Salamanca. Actualmente, el inmueble situado en la calle Lagasca, esquina con Hermosilla, está alquilado a terceros.
El total de todos estos emolumentos, que pueden consultarse en la página web del Senado, arroja la suma de 90.461 euros brutos anuales, que contrasta con los 50.000 euros brutos, en 14 pagas, que percibía Muñoz cuando era vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, cargo al que renunció cuando fue nombrada portavoz adjunta del PP en la Cámara Alta.
La exalcaldesa aseguró durante la campaña de las generales de diciembre de 2015 que renunciaría al cargo de vicepresidenta del ente supramunicipal, cuando tomase posesión de su escaño en el Senado. Luego cambió de opinión, porque, según dijo, no iba a tomar tal decisión hasta que no se solucionase la situación de inestabilidad, tras los comicios, ante la posibilidad de una nueva cita con las urnas.
Finalmente abandonó el cargo de vicepresidenta, pero mantiene, sin embargo, el cargo de vocal en la Mancomunidad Occidental, representación que le otorga derecho a cobrar dietas por asistencia a reuniones del ente supramunicipal, como ya informó Marbella Confidencial.
Reclamó al Ayuntamiento un salario como portavoz del PP durante el primer mes del tripartito
Muñoz ha llegado a dirigir un escrito al Ayuntamiento reclamando su salario como portavoz del PP, el primer mes de mandato del tripartito, a pesar de que en tal cargo fue designado el edil ‘popular’ Javier Mérida, con más de 2.300 euros mensuales y liberado para esta función.