Muñoz nombra un consejo asesor para elaborar el programa electoral del PP en Marbella El órgano está formado por 21 personas y será un "pilar sólido" para afrontar los comicios ;El PP tratará de recuperar la mayoría absoluta que logró en 2007 y 2011 ;Reivindica los dos años en la oposición frente al tripartito (PSOE, IU, OSP) respaldado por PodemosEl órgano está formado por 21 personas y será un "pilar sólido" para afrontar los comicios ;El PP tratará de recuperar la mayoría absoluta que logró en 2007 y 2011 ;Reivindica los dos años en la oposición frente al tripartito (PSOE, IU, OSP) respaldado por Podemos

De izqda a drcha Esperanza Oña, Juanma Moreno, Ángeles Muñoz, Elias Bendodo y Patricia Navarro este sábado en el Palacio de Congresos de Marbella. FOTO/ PP

De izqda a drcha Esperanza Oña, Juanma Moreno, Ángeles Muñoz, Elias Bendodo y Patricia Navarro este sábado en el Palacio de Congresos de Marbella. FOTO/ PP

La presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este sábado, durante un acto con personas mayores junto a su homólogo en Andalucía, Juanma Moreno, y en Málaga, Elías Bendodo, la creación de un consejo asesor que participará en la elaboración del programa con el que la formación conservadora concurrirá a las elecciones municipales de 2019.

El órgano estará formado por Agustín Delgado, Encarna Cantero, Blanca López, José Argamasilla, Carmen Mena, Pedro López, Pepa Furión, Francisca García, Pedro Mesa, Francisco Ruiz, María Arias Cervera, Aurora Pérez, Roque Cuéllar, Mariana Chacón, José Antonio Guerrero, Encarna Ortega, Manuel Ávila, Indalecio Rueda, Juana Pérez, Carmen Urbano y Celia Iglesias. Los integrantes formarán parte del Comité Ejecutivo del PP local y, “de manera específica”, conformarán el consejo asesor.

Según Muñoz, son “personas con experiencia” que pertenecen al partido y que integrarán un “pilar sólido” en el que se apoyará la formación ‘popular’ para afrontar las primeras elecciones locales después de que la candidata ‘popular’ perdiera las mayorías absolutas que logró en los comicios de 2007 y 2011 y de que un pacto entre PSOE, IU y OSP le desplazara durante dos años a la bancada de la oposición.

Muñoz ha definido al PP como “el mejor partido, el más unido y cohesionado y el que gana las elecciones”. “Es hora de reconocer a los que siempre han estado junto al partido, también en los momentos más díficiles. Somos un partido de ideales y sólido, no de moda y que surge porque tiene tirón mediático. Lo que perdura en el tiempo es aquello a lo que se le pone cabeza, ideales y corazón”, ha señalado.

La presidenta del PP, también alcaldesa de Marbella, ha recordado que el equipo de gobierno ha puesto en marcha una encuesta de opinión para que los vecinos se pronuncien sobre el orden de ejecución de 20 proyectos propuestos por el equipo de gobierno, a los que se destinarán los 15 millones de euros que, por el momento, el Ayuntamiento ha recuperado en casos judiciales por corrupción con sentencia firme.

Planes pioneros de la Diputación para mayores

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha reivindicado “el valor de las personas mayores para el Partido Popular” y ha destacado las políticas del PP para su bienestar y el plan “pionero” de la Diputación provincial contra la soledad.

“Nosotros creemos en los mayores, porque habéis levantado esta sociedad, la habéis sustentado en los peores momentos de crisis y porque vuestra experiencia es un grado y nuestro mejor aval”, ha afirmado Bendodo.

Asimismo, ha subrayado que el PP es el partido “que garantizó por ley una subida mínima anual de las pensiones del 0,25 por ciento”, advirtiendo de que “nunca hubo un gobierno en España que hiciera lo que hizo el socialismo con los mayores, que fue congelarles las pensiones”.

Durante un encuentro en el que los populares han rendido homenaje a una veintena de mayores y han puesto en valor el trabajo de Generación 90 dentro de la formación, el presidente provincial ha resaltado “la subida del 1,6 por ciento de las pensiones que por fin ha llegado este verano”, incidiendo en que “el PP ha incrementado todas las pensiones que el PSOE congeló”.

Un estatuto para garantizar los derechos de los mayores

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este sábado en el municipio malagueño de Marbella que, si es presidente de la Junta, terminará con las listas de espera expulsando a los “señores políticos” de la sanidad pública y creará un estatuto para que los derechos de las personas mayores ocupen un lugar destacado para el Gobierno regional.

Moreno ha destacado la labor de los profesionales sanitarios de Andalucía, pero ha lamentado que dependan de “políticos del PSOE con el carnet en la boca que no saben gestionar y que nos genera un problema”. “Me quiero sentar con los profesionales sanitarios y diseñar un modelo de gestión que sea eficiente y cubrir con las plazas vacantes en una comunidad autónoma con mucho desempleo y lograr así que la sanidad funcione como funciona en otras comunidades”, ha agregado.

Ha añadido también que elaborará, por primera vez, un estatuto del mayor para que los derechos y garantías de este colectivo estén reflejados en la Junta de Andalucía y “que nadie juegue con vuestras voluntades y los derechos queden claramente reflejados mediante una ley”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.