La candidata del PP a la Alcaldía de Marbella en las elecciones municipales, Ángeles Muñoz, ha presentado este viernes el llamado ‘Plan Centro’, junto a los ediles Javier García (Obras) y José Eduardo Díaz (Comercio). Este proyecto enfoca su atención en dos cuestiones fundamentales, como son la construcción de los espigones y de un centro de Salud en las instalaciones de la antigua sede de Urbanismo.
Muñoz ha subrayado ante un grupo de vecinos y comerciantes que “lo primero es el arreglo de las playas, porque no puede pasar ni un solo día más sin tener playas de calidad”, una reflexión que la regidora ha sustentado sobre la necesidad de construir los espigones,
Al hilo de lo anterior, la regidora ha propuesto que “el Ayuntamiento adelante el dinero para que no haya excusas presupuestarias a la hora de tener unos espigones que estabilicen las playas”. Una actuación que, según ha apuntado, estará acompañada por el acondicionamiento del Paseo Marítimo “como la avenida principal que tiene Marbella” con el fin de “adecuar los 27 kilómetros que conectan los cuatro núcleos del municipio”.
Movilidad, coche y peatón
La movilidad es otro de los aspectos que tiene en cuenta el ‘Plan Centro’. Se trata de dar continuidad a las actuaciones iniciadas tras la moción de censura, “profundizando en el plan de embellecimiento, la mejora de la accesibilidad y la convivencia entre el coche y el peatón”.
La también presidenta del PP ha señalado, además, la necesidad de regular los nuevos vehículos eléctricos que se están integrando como un método más de transporte en el entorno urbano.
En el marco de estas actuaciones Muñoz apuesta por la creación de una “perfecta red de aparcamiento”, que ha ejemplificado con el de la calle Postigos, cuya parcela es propiedad al 50% del Ayuntamiento y la parte restante de la familia Gómez Palma.
El PP pretende llevar a cabo “un estudio de la circulación y el tráfico de Ricardo Soriano”.
Un nuevo centro de Salud en la antigua sede de Urbanismo
Muñoz se muestra convencida de la conversión de las antiguas instalaciones de Urbanismo, situadas en Ricardo Soriano, en un nuevo centro de Salud, tras el anuncio reciente del consejero del ramo, Jesús Aguirre (Junta).
“Por primera vez en 37 años nos están oyendo”, ha subrayado la líder de los ‘populares’ para referirse al Ejecutivo PP-Cs. Muñoz considera que el nuevo centro va a permitir “descongestionar Leganitos y Las Albarizas”.
No ha faltado, por parte de la candidata, un llamamiento final a la necesidad de “concentrar el voto” en lo que ha definido como la opción “más sólida, más preparada y con mayor aval de gestión”, ha dicho para referirse al PP.
Tal y como hiciera el pasado sábado en un acto con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, la regidora marbellí ha pedido a los ciudadanos que cuando voten no lo hagan “sólo por la marca”, sino que tengan en cuenta “la gestión y la persona, que son las que van a estar sentadas en el Ayuntamiento”.