El Ayuntamiento de Marbella ha difundido este jueves un comunicado en el que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, destaca “el reconocimiento a la labor del Ayuntamiento de Marbella” por parte del Ministerio del Interior de Emiratos Árabes Unidos (EAU), tras haber asistido la regidora a un foro interreligioso relacionado con la infancia, ajeno por completo al ámbito turístico. Lo cierto es que no se aclara cuál ha sido la “labor” de la ciudad para ser reconocida.
La nota de prensa municipal se produce tras adelantar Marbella Confidencial, este miércoles, que Muñoz se encontraba como invitada en dicho foro, dado que no había trascendido oficialmente el paradero de la primera edil marbellí desde que el lunes tuvo su último acto oficial en la ciudad. De hecho, tal y como informó este medio digital, en el seno del PP andaluz causó extrañeza y cierto malestar que la también senadora viajara a un país tan lejano en mitad de la campaña electoral. Todo ello después de que Pablo Casado pidiera máxima implicación a los alcaldes, para “municipalizar” esta cita con las urnas “como si se tratara de una primera vuelta de las elecciones municipales”, destacó el líder nacional de la formación conservadora.
Desde el Consistorio marbellí se afirma que es “el foro de defensa de la infancia de Abu Dabi” la institución que ha reconocido la labor del Ayuntamiento de Marbella, durante la celebración de esta cita internacional. No obstante, en la foto distribuida desde el Ayuntamiento, aparece la alcaldesa junto a un funcionario (no es el ministro titular), recibiendo una distinción encuadernada en la que puede leerse “Ministerio del Interior”. En otro párrafo del citado comunicado ya se menciona que el “reconocimiento” proviene de la citada administración relacionada con la seguridad del país árabe.
También se asegura que la alcaldesa marbellí es la “única representante pública española invitada a participar” en este foro, desarrollado bajo el lema ‘Child dignity in the digital world’ y celebrado con motivo de la conmemoración, el pasado 20 de noviembre, del Día Universal de la Infancia.
Tras conocerse que el evento por el que viajaba Muñoz nada tenía que ver con el turismo, desde el Ayuntamiento se afirma que “la regidora ha aprovechado la invitación a la convención para mantener distintas reuniones con autoridades emiratíes, con el objetivo de reforzar las relaciones de Marbella con los Emiratos Árabes en el ámbito turístico, encuentros en los que ha expresado además la necesidad de que las principales aerolíneas del país operen de manera directa con Málaga”, reza la nota distribuida a los medios locales.
“Tanto Emirates Airlines como Etihad Airways tienen vuelos directos a Madrid y el propósito es trabajar para que implanten también una ruta directa hasta el aeropuerto de Málaga”, ha señalado Muñoz, quien ha destacado “la tradicional relación turística de Marbella y la Costa del Sol con un mercado emisor de la importancia de los países de la Península Arábiga”.
Por último, Muñoz ha recordado que “la aerolínea Qatar Airways volverá a operar el próximo verano entre Málaga y Doha y sería una gran noticia que las compañías aéreas de Emiratos Árabes apostaran también por establecer una ruta que nos convierta en destino directo”, agradeciendo el reconocimiento brindado al Consistorio marbellí.
Se da la circunstancia de que aunque el foro al que oficialmente ha asistido la primera edil marbellí terminaba el pasado 20 de noviembre Muñoz tampoco acudirá a la gala anual de entrega de premios del CIT, considerada la patronal empresarial de Marbella, que tiene lugar en la noche de este viernes.