“Es el procedimiento que ya conocíamos, lo que queremos es que cuanto antes se conozca se tomen testimonios y se vea cuál es la verdad”. Así se ha pronunciado la senadora y presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, al tratar de restar importancia a la próxima declaración como investigada (antes imputada) de la que fuera edil delegada de Urbanismo bajo su mandato como alcaldesa, Alba Echeverría, citada para comparecer ante el juez del ‘caso PGOU’, Gonzalo Dívar, el próximo 23 de mayo.
Muñoz, que ha celebrado este jueves una rueda de prensa para solicitar al tripartito la revisión inmediata del catastro para evitar, ha dicho, que “se sigan cobrando impuestos de manera indebida”, ha asegurado que en el seno del PP, “estamos muy tranquilos y además esperamos que se sepa la verdad para tomar luego las medidas oportunas contra aquellos que han levantado falsos testimonios”, ha dicho sin concretar a quiénes se refería.
Al ser preguntada la exalcadesa sobre si es consciente de que, tras el paso dado por el instructor, ella podría tener que declarar a corto plazo en el Supremo, la ahora edil opositora ha respondido que “la verdad solamente es una, y en el momento en el que se le den cuenta al propio juzgado de documentos que por parte de los que interpusieron la denuncia, y después el propio Ayuntamiento, no le dieron a la Fiscalía, y se tenga acceso al informe de Consejo Consultivo, la Comisión Informativa, y aquellos que realizaron los cambios [en el PGOU] el recorrido es el que es”, ha tratado de zanjar.
Muñoz ha insistido en que “la verdad sólo tiene un camino”, así como que “independientemente” de las declaraciones previstas para mayo “de manera inmediata y a posteriori, pueda archivarse el procedimiento”. Ante la insistencia por conocer si contempla el escenario de tener que declarar como investigada en el Supremo, la portavoz adjunta del PP en el Senado ha dicho que ella quedará a expensas de “lo que decidan en este caso los jueces”.
El PP provincial asigna a su asesor jurídico la defensa de la exedil de Urbanismo
Una de las novedades que ha deparado la providencia dictada por el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Marbella, Gonzalo Dívar, ha sido conocer que la exedil de Urbanismo del PP, Alba Echeverría, tiene asignado como abogado defensor a Fernando Huelin, tal y como ha confirmado Ángeles Muñoz este jueves durante la rueda de prensa. Se trata del asesor jurídico de cabecera del Partido Popular de Málaga y que actualmente desempeña también funciones como jurista en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, al igual que Echeverría, también abogada de profesión.
Fuentes cercanas a la dirección provincial de la formación conservadora han precisado a Marbella Confidencial que la defensa de la exedil marbellí es costeada por el Partido Popular de Málaga, que es quien le ha asignado a Huelin como abogado, al igual que ocurre con otros ediles o exediles ‘populares’ que siguen bajo la displina de partido. Conviene recordar que Echeverría sigue militando en el PP marbellí y acude a actos de la organización que preside Ángeles Muñoz.
En otro orden de cosas, Muñoz ha asegurado tener descartado cualquier intención de encabezar movimiento alguno para situarse en una candidatura alternativa a la presidencia del PP de Málaga, liderada actualmente por Elías Bendodo, de cara al próximo Congreso Provincial.
“No tento absolutamente ninguna”, ha sentenciado la exalcaldesa sobre sus posibles intenciones, comentadas en los últimos días en distintos mentiremos políticos, ante un cónclave que se presenta, a priori, muy tranquilo para que Bendodo revalide la presidencia en los próximos meses.
Según otras fuentes consultadas por este medio digital serían otros dirigentes del PP de la provincia críticos con Bendodo, entre ellos el exalcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, los que estarían animando a Muñoz para que se presentara en una lista alternativa.
De hecho, Fernández Montes, ya adelantó a Marbella Confidencial, durante el pasado Congreso Regional del PP andaluz, su intención de concurrir en una candidatura al Congreso Local del PP de Torremolinos y disputarle así la presidencia a la hasta ahora única candidata conocida, Margarita del Cid, a su vez secretaria general del PP de Málaga y mano derecha de Bendodo.