“No me extraña que tire la toalla. La paralización de las obras resulta inadmisible”. De esta forma ha vinculado directamente la portavoz del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, la dimisión del ya exgerente del Hospital Costa del Sol, Alfonso Gámez, con la paralización de las obras de ampliación del recinto dependiente de la Junta de Andalucía.
En una convocatoria de prensa en la que reaparecía en la escena local, tras otra prolongada ausencia, Muñoz, acompañada de la exedil de Sanidad Alicia Jiménez ha ido más lejos sobre el cese del exdirectivo médico: “Me apena que este señor haya abandonado su puesto por dejadez”.
La también presidenta de la formación conservadora en el municipio ha criticado que la Junta no haya presentado el proyecto modificado del centro, “cuya ampliación se encuentra bloqueada desde hace seis años”, ha denunciado.
Recuerda el acuerdo suscrito a tres bandas para reanudar las obras
Muñoz ha subrayado que el Gobierno autonómico se comprometió a presentar un proyecto alternativo en verano de 2014. Se trata de un acuerdo que suscribieron la Junta, el Consistorio marbellí, gobernado entonces por Muñoz, y la concesionaria de las obras.
“La Junta ha incumplido flagrantemente el compromiso adquirido”, ha censurado Muñoz al hacer hincapié en que transcurrido un año y medio desde la firma de dicho acuerdo la administración regional “ha dispuesto de dos ocasiones para reemprender las obras”.
Según los datos que ha expuesto la exregidora, la primera oportunidad fueron los presupuestos regionales de 2015. La segunda, las cuentas del próximo ejercicio, en las que, ha reprochado la edil, “la Junta no incluye partidas para retomar las obras”.
“En ninguna de las dos ocasiones el Gobierno andaluz ha querido apostar ni por Marbella ni por la sanidad”, ha indicado. Por ello, Muñoz ha asegurado que el hospital se encuentra “más parado que nunca”, pues la grúa de las obras está “desmontada, no existen partidas presupuestarias para el proyecto y el equipamiento sanitario padece un absoluto abandono por parte de la Junta”.
“¿Qué tiene que ocurrir para que Marbella cuente con una instalación hospitalaria acorde?”
Durante su intervención, la aspirante a liderar la lista al Senado por Málaga ha lanzado dos preguntas: “¿Qué tiene que ocurrir para que Marbella cuente con una instalación hospitalaria acorde?”, así como “¿Qué ha pasado para que el acuerdo que se firmó en agosto no se ha ya llevado a cabo?”.
Al PP le parece “intolerable” todo lo que está ocurriendo en torno a la parálisis de las obras del Costa del Sol y es una de las cuestiones en las que, anuncia Muñoz, “más empeño vamos a poner”, a la hora de orientar la oposición al PSOE.
Además, ha criticado que “en papel mojado han quedado promesas como el incremento de las estructuras quirúrjicas, la creación de la unidad de salud mental, el aumento del número de camas, de ecógrafos y mamógrafos o la ampliación del número de consultas externas”.
Fuentes oficiales de la Junta de Andalucía consultadas por Marbella Confidencial han negado que la dimisión del ya exgerente se deba a la paralización de las obras de ampliación del hospital y la achacan estrictamente a “motivos personales” y de salud. Sostienen, además, en respuesta a Ángeles Muñoz, que cualquier especulación en torno a esta dimisión supone “no respetar” la brillante trayectoria profesional de Alfonso Gámez, que compaginaba su cargo en el Hospital Costa del Sol con labores en otro centro público sanitario de la provincia, han indicado.