Como era de esperar hay una serie de cargos de confianza del PP y OSP, que optan a las 12 plazas de directores generales convocadas por el Ayuntamiento de Marbella, gobernado desde el pasado mes de agosto por ambos partidos en coalición, tras la moción de censura contra el exalcalde socialista José Bernal.
Por parte del partido conservador figuran en las listas cinco y son los siguientes: La exedil del PP Carmen Díaz, actual responsable municipal de Educación y Cultura; José María Morente, arquitecto asesor de Urbanismo; Enrique Rodríguez Flores, presidente regional de Nuevas Generaciones y asesor municipal de Juventud; Mario Ruiz Núñez, excargo de confianza del PP como asesor de Urbanismo en el gobierno anterior de Ángeles Muñoz, y el periodista Hugo Simón, actual jefe de prensa del Ayuntamiento.
Se da la circunstancia de que la propia alcaldesa, nada más tomar posesión tras la moción de censura de agosto pasado, anunció en rueda de prensa que “Mario Ruiz será director general de Alcaldía”. Lo dijo en el marco de las direcciones generales que pensaba crear el PP. Ruiz tiene actualmente plaza en Acosol, dependiente de Mancomunidad Occidental, como asesor jurídico.
Desde Opción Sampedreña concurren otras cuatro personas: Daniel Mahíquez (Hacienda); Soledad Mena, nuera del teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, para Comunicación y Comercio; Gema Midón (Cultura y Juventud) y Belén Villalobos (Derechos Sociales y Participación Ciudadana.
Por otro lado, tal y como ha adelantado Marbella Confidencial este viernes, entre los aspirantes a la dirección general de Turismo, impulsada por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, como delegada de dicha área, está la gerente del CIT Marbella y empresaria Begoña Castillo.
La gerente del CIT Marbella, Begoña Castillo, a su vez conocida empresaria local, se encuentra entre los aspirantes que optan a la dirección general de Turismo del Ayuntamiento de Marbella. Se trata de una de las plazas de directores generales que convoca el actual equipo de gobierno municipal, conformado desde agosto de 2017 por PP y OSP, tras una moción de censura contra el exalcalde socialista José Bernal.
Marbella Confidencial ha detectado el nombre de Begoña Castillo, entre quienes se presentan, al consultar la relación de nombres que este viernes, 16 de febrero, ha publicado en su página web el Consistorio marbellí. En la tarde de este viernes la redacción de este medio digital se ha puesto en contacto con la también responsable del mercado gourmet Abastos y Viandas, sociedad que comparte con su marido, el también empresario Francisco Gómez Palma, a su vez coordinador local de Ciudadanos.
Castillo apenas ha querido hacer declaraciones a la hora de preguntarle sobre los motivos que le mueven a concurrir a esta plaza: “yo me he presentado a un proceso, porque creo que es una oportunidad importante y ya iremos viendo, no voy a hablar más del tema”, ha respondido sobre si en caso de ser elegida abandonaría la gerencia de la asociación empresarial, considerada la patronal marbellí y que aglutina a más de 500 empresas.