El expresidente de EEUU Barack Obama ha protagonizado este viernes una fugaz visita a Marbella, concretamente al Hotel Puente Romano, donde ha sido el conferenciante estrella para la multinacional tecnológica alemana SAP, especialista en software para empresas. El acto se ha iniciado sobre las cinco de la tarde y al comienzo del mismo ha estado presente la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, quien incluso se ha fotografiado con el antecesor de Trump en un ‘photocall’ habilitado para la ocasión, según han confirmado a Marbella Confidencial fuentes municipales.
La familia Obama ha llegado en un avión privado al aeropuerto de Málaga, desde un país europeo, a primeras horas de la tarde. De ahí la comitiva se ha dividido en dos caravanas: La de Michelle Obama, con sus dos hijas, que ha partido hacia el Gran Hotel Miramar de Málaga (cinco estrellas), propiedad de la cadena Hoteles Santos, para descansar y relajarse en la piscina, a la par que el convoy de vehículos del exmandatario enfilaba la autovía hacia Marbella.
En medio de fuertes medidas de seguridad, con agentes de la Policía Nacional revisando el subsuelo, Guardia Civil, Policía Local y miembros del servicio secreto estadounidense, Obama ha llegado al establecimiento ubicado en plena Milla de Oro sin ser visto por los numerosos reporteros gráficos que aguardaban en el recinto, por lo que sólo ha sido fotografiada la caravana de vehículos, a la espera de las fotografías del interior del hotel que puedan trascender, entre ellas la instantánea de Obama con la regidora del PP.
Ya sobre las siete de la tarde el estadista norteamericano ha emprendido viaje de vuelta a Málaga, donde le esperaban su esposa e hijas para regresar de nuevo a última hora del día a Estados Unidos, en un vuelo desde el aeropuerto de la capital de la provincia.
Obama acudió el 3 de abril a Sevilla para ofrecer una charla en la XIX cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), que se celebró en la capital andaluza.
Asimismo, en agosto de 2010, la entonces primera dama de EEUU, Michelle Obama, pasó algunos días, junto a su hija Sasha, en el Hotel Villa Padierna, ubicado en el municipio malagueño de Benahavís.
Durante su estancia, Michelle Obama visitó, junto a unos amigos, el casco antiguo de Marbella. La visita de Michelle Obama fue la primera que una esposa de un máximo dirigente estadounidense hacía en solitario a España.