Una gran trifulca entre clanes rivales de narcos (españoles e italianos), desatada en un piso de Marbella, se ha saldado con la detención de ocho personas, a manos de la Policía Nacional y siete kilos de marihuana incautados. Se trata de seis hombres y dos mujeres, de origen español e italiano.
Según la información oficial, difundida por la Comisaría Provincial, los arrestos (cuatro por cada bando) de estos seis hombres y dos mujeres tuvieron lugar el pasado domingo. Los inquilinos de la vivienda arremetieron contra integrantes del otro clan, que se disponían a entregarles la mercancía. Se trataba de siete kilos de marihuana, que acabaron desperdigados por el suelo del inmueble, al romperse el trato.
Los detenidos están vinculados a dos grupos criminales, presuntamente asentados en las localidades malagueñas de Mijas y Marbella, que se dedican al tráfico de estupefacientes en la provincia.
Esta batalla campal tuvo lugar cuando uno de los bandos (el español) se disponía a entregar la mercancía a los compradores, que eran los italianos.
Por circunstancias que no han trascendido, el trato entre ambas bandas se frustró. Los supuestos compradores e inquilinos del inmueble arremetieron contra los vendedores. Ambas partes salieron a la desesperada del inmueble, aunque los agentes detuvieron en la zona a cuatro de los investigados, todos ellos del bando español.
Los otro cuatro implicados, italianos, huyeron tras la trifulca y dejaron la droga en el inmueble. No obstante, las pesquisas policiales posibilitaron que fueran localizados en un hotel, el pasado día 14 de julio. Fueron detenidos por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad.
El registro practicado en la citada vivienda permitió recuperar, e incautar, los siete kilos del citado estupefaciente. La autoridad judicial competente se ha hecho cargo de estas diligencias en Marbella, si bien la Policía Nacional no ha informado sobre si ha habido ingresos en prisión.