Virulenta y airada ofensiva del secretario general del PP de Marbella, Manuel Cardeña, contra las políticas sociales puestas en marcha por el equipo de gobierno tripartito, más concretamente por la delegación en manos de la edil de Izquierda Unida, Victoria Morales. Este jueves, con una gran puesta en escena, pantalla de plasma incluida, el antecesor de Morales en Derechos Sociales se ha servido de antiguas campañas de IU, cuando estaban en la oposición, para denunciar lo que considera “mucho maquillaje y poco contenido”.
El también consejero delegado de la empresa pública de aguas de la Mancomunidad Occidental, Acosol, ha advertido a IU de que” la cosmética no tapa, ni resuelve, los problemas reales de las personas en situación de vulnerabilidad”. En este punto, el edil opositor ha denunciado una gestión que “utiliza el maquillaje para intentar reflejar que por ser de izquierdas las políticas sociales son mucho mejores que las del Partido Popular, así como que nuestra política fue malísima”.
Cardeña, que se ha servido de fotografías y textos de la federación de izquierdas frente al PP, ha recordado algunas de las decisiones a su juicio “más lamentables de la delegación”: como el cierre de los dos puntos de emergencia social del municipio, “que han dejado sin cobertura municipal a los usuarios durante dos años y que se trata una actuación política muy difícil de entender e imposible de explicar”, ha recalcado.
“Es una tomadura de pelo y un insulto a la inteligencia de los vecinos que el tripartito venda como suyas actuaciones políticas que impulsó el Partido Popular, como el Consejo de la Infancia y la Adolescencia”, ha enumerado Cardeña.
El concejal no se ha olvidado de la “privatización” de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, encargada de los desahucio, que ya supuso una agria polémica en su momento entre PP e IU, con críticas también hacia Podemos por parte de la formación conservadora.
“El equipo de gobierno equivoca el objetivo de las políticas sociales, que no es otro que mejorar la vida de las personas, y no centrar su acción de gobierno en desgastar al PP con afirmaciones y cifras falsas”, ha subrayado Cardeña.
Además, ha insistido en que la delegación de Derechos Sociales “no puede limitarse a hacer una política de salón y de ruedas de prensa, sino que tiene que bajar a la calle, en contacto directo con los ciudadanos y así podría comprobar los efectos negativos de sus artificiales acciones sociales”.
El ‘número 2’ del PP local ha subrayado que “la utilización del maquillaje produce que no se ejecute el dinero presupuestado para ayudar a las personas que más lo necesitan”. En este punto, Cardeña asegura que el porcentaje de ejecución presupuestaria, en un presupuesto para políticas sociales, “es de los más bajos en la historia de la ciudad” a pesar, ha dicho, de la gestión económica del Partido Popular.
Para el edil popular “el cierre de los dos puntos de emergencia, la eliminación de Bancosol, el retraso en el pago de todas las ayudas, la inejecución del presupuesto, las continuas manifestaciones de protestas de los mayores por falta de apoyo y la falta de impulso a proyectos como la residencia de mayores definen la gestión del tripartito”.