“Le dijimos que me quedase yo con la Tenencia de San Pedro”. Con estas palabras ha dado a conocer este lunes el concejal en funciones de Hacienda, Manuel Osorio, a su vez presidente de OSP, lo que ha denominado la “contraoferta” que él personalmente le trasladó días atrás a la alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, del Partido Popular, cuando ella le ofreció seguir al frente del área económica y de Patrimonio del Consistorio, tras las pasadas elecciones municipales. Todo ello, a pesar de conseguir el PP mayoría absoluta.
Han sido unas sorprendentes declaraciones del edil sampedreño en la cadena SER, en el marco del informativo ‘Hora 14’ local, si se tiene en cuenta que en el comunicado difundido el pasado viernes por Opción Sampedreña, después de la reunión de su Consejo Consultivo, nada se decía sobre esta nueva versión de Osorio, que da un asombroso giro al relato oficial mantenido hasta este lunes por OSP, del que se desprende que pretendían sacrificar a Piña, en caso de haber aceptado Muñoz la propuesta.
AUDIO.- Las sorprendentes declaraciones del presidente de @OSPSanPedro, @manuelosorio64, a @SER_MarbellaCSO @La_Ser en las que desvela haberle pedido a @AngelesMunoz_ ocupar él personalmente la @TenenciaSPA, en detrimento del todavía teniente alcalde @rptroyano. #Marbella pic.twitter.com/ZNv0iz67IB
— marbellaconfidencial (@marbellaconfi) 4 de junio de 2019
En la nota de prensa difundida a última hora de la tarde del pasado viernes la formación que preside el propio Osorio mostraba una vez más las contradicciones en las que se ha movido en los últimos años y que, a buen seguro, forman parte del castigo recibido en las urnas. En el comunicado se afirmaba que “nuestros compañeros de partido han hablado claramente y nos quieren en la oposición”. Sin embargo, a renglón seguido, se añadía que Osorio le pidió “expresamente” a Ángeles Muñoz que OSP siguiera al frente de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, ocupada hasta ahora por el edil Rafael Piña. “Teníamos la obligación de solicitarlo y ella nos contestó que esa petición era inviable”, recalcaban en su escrito los dirigentes sampedreños en alusión a la regidora ‘popular’, sin especificar lo que ahora desvela Osorio en la emisora del Grupo Prisa.
A falta de conocer la versión de la propia Ángeles Muñoz, de lo dicho por Osorio se deduce que Piña hubiera sido desalojado de la Tenencia que aún ocupa para asumir él dicha área de poder. Un órdago que no aceptó la alcaldesa quien, desde el primer día que anunció ante los periodistas que iba a trasladar a Osorio su oferta para que continuara como delegado de Hacienda, ya dejó claro que la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara era para el PP, de forma irrenunciable.