El concejal delegado de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Osorio, de OSP, socio de gobierno del PP, se ha escudado en un “error” en la anterior licitación de una agencia de publicidad para el Consistorio –por no haber incluido “lotes para San Pedro”– para gastar ahora casi 120.000 euros desde la Tenencia de Alcaldía que dirige Rafael Piña. Dicha cantidad se suma a los 266.000 euros que ya se destinaron a tales fines.
Osorio ha llegado a hablar de “mala suerte para nosotros” tener que sacar a concurso el contrato de 120.000 euros ahora, cuando lo cierto es que van a poder distribuir en medios de comunicación, redes sociales y cartelería toda su gestión política, mediante autobombo, en los meses previos a las eleccones municipales del 26 de mayo.
Tras la información publicada por Marbella Confidencial, al desvelar la licitación impulsada por Piña a sólo tres meses de las elecciones municipales, lo que le permitirá regar de publicidad los medios de comunicación, Osorio ha explicado que les hubiera gustado sacar la licitación antes “como lo teníamos previsto hace mucho más de un año”.
El también presidente de OSP ha detallado que “en el lote de Marbella no incluyeron el lote de San Pedro y hubo que volver a sacar el lote nuestro”, ha explicado sobre la Tenencia que dirige Piña y la actuación que ha achacado, sin nombrarla a la delegación de Comunicación de Marbella que ostenta el PP.
“Todo esto ha terminado a tres meses”, ha dicho sobre la cercanía de las elecciones. No obstante, cabe recordar que si se sigue el rastro del expediente para licitar el citado concurso, los primeros documentos (reproducidos por este medio digital en su edición de este lunes) son de noviembre de 2018.
Osorio sostiene que les hubiera “encantado” que el procedimiento administrativo para contratar a la agencia de publicad “hubiera terminado hace un año” porque, según ha dicho, “hubiéramos estado promocionando y dando visibilidad al trabajo que hace la Tenencia de San Pedro desde hace un año y no en los tres últimos meses”, ha lamentado.
“Las consecuencias por uno de estos errores las ha pagado San Pedro Alcántara”, se ha quejado el edil de Hacienda, cuando realmente tal error lo pagan los contribuyentes de todo el término municipal, porque al final el desembolso en publicidad se elevará hasta los 386.000 euros, si se suman los 266.000 iniciales de la primera licitación con los 120.000 de la segunda.
Al ser preguntado cómo han distribuido la publicidad hasta ahora desde San Pedro, el edil de Hacienda ha dicho que “con medios propios”. Asimismo, ha aclarado que “tiramos de partidas de Marbella y luego se lo devolvemos con las partidas de San Pedro”.
Otras fuentes oficiales del equipo de gobierno del PP han aclarado que la publicidad de San Pedro, concretamente la de la Feria de octubre de 2018, se canalizó a través de la agencia adjudicataria en primera instancia, News Foco S.L., al no contar los gobernantes de OSP con agencia propia.