Los concejales del grupo municipal Opción Sampedreña Rafael Piña y Manuel Osorio aseguran “acatar”, pero “no compartir” el auto de la Sección Primera de la Audiencia de Málaga, presidida por el conocido magistrado José Godino, que archiva definitivamente la querella por presunta prevaricación que interpusieron contra la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en relación con la contratación de dos directores generales.
Ambos ediles han comparecido este viernes ante los periodistas, a las puertas del Consistorio, para hacer una valoración de la resolución judicial. Creen haber cumplido con su “deber” de denunciar “irregularidades detectadas”. Además, lamentan que el auto de la Sala que enjuició el llamado ‘caso Malaya’ “no haya valorado las irregularidades manifiestas que recogía el auto del juzgado de instrucción de Marbella”, donde se interpuso en primera instancia esta acción penal.
“La Audiencia tampoco ha valorado la clara omisión de los principios de publicidad y concurrencia”, ya que-acotan-“tal y como reconoció el juez, la mínima convocatoria que existió era incomprensible y ni siquiera se incluyó en el Boletín Oficial correspondiente, razones por las cuales podría haberse declarado nula la convocatoria”, ha destacado Piña. De hecho, el titular del Juzgado 5 de Marbella apreció posibles irregularidades que, según estimaba, debían ser enjuiciadas en la vía de lo contencioso
Por su parte, Osorio ha insistido en que no pueden estar de acuerdo con un auto que “no valora en modo alguno la subjetividad con la que se adjudican estas plazas”. El edil sampedreño ha recordado cuando Ángeles Muñoz “hasta reconoció públicamente que adjudicaría dichas plazas a sus dos concejales antes de que se publicase la convocatoria, e incluso antes de que la Junta de Gobierno Local aprobara estas dos plazas”.
OSP anuncia que “si es posible”, incluirá estos dos expedientes en el procedimiento en la vía de lo contencioso administrativo que tienen abierto por “más contrataciones que consideramos irregulares”, con fecha de juicio ya fijada para julio de 2015.