Opción Sampedreña, el partido que cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento de Marbella, baraja de nuevo romper el pacto tripartito del que forma parte, junto a PSOE e IU, ante la presión que ha ejercido en los últimos días Podemos, con su marca municipal, Costa del Sol Sí Puede (CSSP), al plantear que si no se remunicipalizaba la zona azul dejarían de apoyar el Ejecutivo local, que cuenta con 12 votos y necesita 2 para la mayoría absoluta, frente a los 13 del Partido Popular.
Según las fuentes consultadas por Marbella Confidencial el pulso de Podemos tras acordar el tripartito, especialmente Izquierda Unida, renovar el servicio de parquímetros, ha colmado la paciencia de OSP, cuyo concejal de Hacienda, Manuel Osorio, no está dispuesto a aceptar nuevos “chantajes” de los podemitas para poder aprobar con sus votos los futuros presupuestos municipales. De hecho, Podemos ha hecho gala en redes sociales de lo necesarios que serán cuando Osorio vuelva a necesitar su apoyo.
La convocatoria de rueda de prensa intempestiva, difundida a media tarde por OSP para las 23:00 horas en su sede de San Pedro, ha sobresaltado las redacciones y sedes de partidos políticos en lo que era una placentera tarde de viernes víspera de puente. De hecho, fuentes del PP consultadas reconocen abiertamente su asombro y desconcierto ante este nuevo golpe de timón en una formación como la sampedreña, ya de por sí partida en dos sensibilidades ideológicas al decidir por estrecho margen de votos la continuidad con el PSOE e IU, frente a la opción de encabezar una moción de censura con los conservadores de Ángeles Muñoz.
Aunque cualquier decisión pasaría por la votación del llamado Consejo Consultivo, del que hacen gala siempre Piña y Osorio antes de comunicar cualquier actuación sobre la continuidad de la formación en el Ejecutivo que preside Bernal, a esta hora no se descarta nada. Lo que más cobra fuerza es la posibilidad de que los sampedreños trataran de justificar un posible pacto con el PP para dar estabilidad a Marbella durante los próximos dos años y así no tener que depender de Podemos.
Cabe recordar que mientras Piña votó a favor de mantenerse en el pacto tripartito, durante la reunión del Consultivo, Osorio, considerado siempre un hombre cercano a las tesis del centro-derecha, votó a favor de la moción de censura liderada por Ángeles Muñoz.
Marbella Confidencial estará presente a las 23:00 horas en la comparecencia de OSP y desde la sede de Fuentenueva ofrecerá todos los detalles en redes sociales y posteriormente en la edición digital.