El presidente de Opción Sampedreña (OSP), Manuel Osorio, ha salido al paso de las duras críticas que ha recibido su partido, socio de gobierno de PSOE e IU en Marbella, por parte de los concejales de Costa del Sol Sí puede, marca municipal de Podemos, al no haber asistido a la reunión del pasado jueves en la que se alcanzó un preacuerdo para la aprobación de los presupuestos 2017.
Por medio de un extenso comunicado, Osorio considera que Podemos “confunde el diálogo y el consenso con la imposición”, en materia presupuestaria. A este respeto, afirma, tras tachar Podemos de “irresponsable” a OSP, que “se está trabajando en la elaboración de los presupuestos desde octubre de 2016, aunque el techo de gasto se estableció a primeros de año, motivo por el que se ha llegado a esta fecha sin su aprobación”, aclara el edil.
Podemos, “alejado de la realidad de gobernar”
El edil de Hacienda denuncia que Podemos, “alejado de la realidad de gobernar, y en su postura de observadores desde fuera, se ha dedicado a imponer sus ideas sin el menor atisbo de diálogo”.
Osorio se refiere concretamente a los 10 puntos solicitados por Podemos, para poder contar con su voto a favor de los presupuestos. “Hablan de 10 puntos, pero la realidad es que se trata de 10 capítulos con más de una docena de subpuntos, es decir, cientos de peticiones exigidas para que se posicionen a favor de los presupuestos”, puntualiza el gobernante.
Para el presidente de OSP, muchas de estas peticiones “demuestran el desconocimiento” que, a su juicio tienen los ediles de Costa del Sol Sí Puede, sobre la gestión municipal. Ejemplo de todo ello, acota Osorio, es que por un lado “rechazan la privatización de servicios y por otro exigen la contratación de personal externo del Ayuntamiento para revisar las concesiones”.
No menos relevante para el concejal de Hacienda es el hecho de que los ediles de Podemos “solicitan que se soterren los cables de alta tensión, cuando ya están incluidos en las inversiones”.
Osorio cuestiona la exigencia de Podemos para invertir 2 millones en un bulevar en la Milla de Oro
Otra exigencia de Podemos que cuestiona Osorio radica en que pidan que se inviertan 2 millones de euros en la construcción de un bulevar en la milla de oro, “lo que nos hace plantearnos si estamos hablando con CSSP o con el Partido Popular”, en alusión a esta zona elitista de Marbella.
Para el presidente de OSP, es “sorprendente” que CSSP prefiera gastar el dinero en dicho bulevar “en vez de en zonas que necesiten asfaltado u otras actuaciones urgentes”.
A Osorio también le asombra que uno de los condicionantes, para aprobar el presupuesto de 2017d sea la retirada de la vidriera franquista de las dependencias municipales. “Si por esta imposición no se aprueban los presupuestos municipales, CSSP tendrá que explicar por qué no se pueden dar ayudas, subvenciones al deporte base de Marbella y San Pedro, a asociaciones culturales, cofradías, etc.”
Intuye Osorio que, dada la actitud de Podemos y sus responsabilidades, “pareciera que quieren eludirla cargando tintas contra otros partidos y refugiándose tras grandes titulares en los medios de comunicación”, concluye.