El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha denunciado que el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, hace “dejadez de sus funciones” al frente de su delegación para hacer “campaña electoral para el PP para las próximas elecciones andaluzas”.
La formación opositora ha recordado a Romero, primer teniente de alcalde y también delegado de Seguridad Ciudadana, que su actitud es una “falta de respeto” a los ciudadanos que le han votado, por lo que creen que “no debería anteponer sus intereses personales a sus obligaciones como responsable de una delegación municipal”.
OSP considera que “si Romero quiere dedicarse a ser candidato, debería renunciar a su sueldo en el Ayuntamiento, ya que el que él acuda a estos actos le está costando dinero a los ciudadanos”, argumentan en un comunicado.
Pagos por asistencia a plenos
El partido que lidera Rafael Piña, actualmente con tres concejales en el Consistorio marbellí, señala como una actitud “muy cínica” que Félix Romero acuse a OSP de convocar un pleno extraordinario para cobrar las retribuciones de pleno “mientras que él está acudiendo a diversos actos electorales en horario laboral, desatendiendo la delegación de seguridad ciudadana de la que es máximo responsable y ausentándose en convocatorias muy importantes de la gestión municipal, como es el caso de pleno celebrado”, en alusión a la sesión celebrada este lunes para elegir a los presidentes y vocales de mesas electorales por sorteo.
Insiste OSP en que Romero debería “predicar con el ejemplo” y renunciar a su sueldo mientras está haciendo campaña, “tal y como OSP ha renunciado a la retribución del pleno extraordinario del pasado viernes”.
Desde este grupo político ven cómo algunos “utilizan su puesto como trampolín para llegar a otras administraciones a costa de los ciudadanos”, por lo que creen que Félix Romero “está utilizando el Ayuntamiento de todos los ciudadanos para hacer su campaña particular”, lamenta OSP.
La agenda de precampaña electoral de Romero, miembro del comité ejecutivo del PP local, además de candidato como número 5 en la lista al Parlamento por Málaga, se ha intensificado desde que días atrás fue designado candidato, acudiendo a actos de partido como la recogida de firmas para nuevos centros de Salud que tuvo lugar este lunes en Leganitos.
La alcaldesa no aclara si Romero seguirá con funciones municipales cuando sea parlamentario
A pesar de la insistencia de los medios de comunicación, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, no termina de aclarar si Romero seguirá ostentando delegaciones municipales cuando, como es previsible, obtenga su escaño en la Cámara autonómica el próximo 22 de marzo. No parece que pueda ser muy llevadero –al margen de que sea compatible orgánicamente– desempeñar ambas funciones, si se tiene en cuenta que el candidato a la presidencia del PP-A, Juanma Moreno, pretende dedicación plena de sus parlamentarios en la próxima legislatura.
A la agenda de campaña en horario municipal que desempeña Romero, que para este martes tiene un acto en Manilva a las 12:30 del mediodía, se ha sumado la también edil Kika Caracuel. La diferencia es que esta concejala no cuenta con delegación alguna asignada en el Consistorio, pero es vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga.