El presidente de Opción Sampedreña (OSP), Manuel Osorio, ha desmentido que su formación política presionara a la dirección provincial del Partido Popular, tras las elecciones municipales de 2015, para que la cabeza de lista del PP, Ángeles Muñoz, no fuera la alcaldesa de Marbella en el marco de un posible pacto bipartito para gobernar el municipio, en contra de lo afirmado por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, (Ver VÍDEO aquí)
“Es una evidencia que no nos quisimos sentar con Ángeles [Muñoz] para las negociaciones y al final se aceptó y las negociaciones fueron con ella”, ha aclarado el también concejal delegado de Hacienda en una entrevista con Marbella Confidencial, emitida en Onda Luz TV y de la que pueden ver aquí tres extractos de la misma en diferentes vídeos.
Osorio, que niega a su vez haber presionado a Muñoz para que diera un paso atrás en favor de otro edil del PP, considera que las palabras de Bendodo el pasado martes ante afiliados en Marbella sobre que “cuatro alcaldes, o alcaldables, en ese momento (junio de 2015 tras los comicios) dijesen que daban un paso atrás en beneficio del partido, creo que es una estrategia del señor Bendodo, para mantener las aguas en calma, ahora que vienen sus elecciones en clave provincial, aunque sea la única candidatura”, señala en alusión al Congreso Provincial que se celebrará en Málaga entre el 19 y el 20 de mayo.
De hecho, el líder de OSP sostiene que lo expuesto por Bendodo, al contar la negociación del PP con los independientes de San Pedro de tal manera, “es un bálsamo para mantener las aguas tranquilas ahora mismo”, dentro de la formación conservadora malagueña.
Al ser preguntado por tal afirmación, y tras ver el vídeo en el que Bendodo se expresa en tales términos, Osorio responde lo siguiente: “nosotros cuando hicimos las negociaciones, en ningún momento, nunca, hablamos con Elías Bendodo”.
Sobre quién fue el interlocutor de OSP en dichas negociaciones, el concejal sampedreño contesta que tal papel fue asumido por la propia Ángeles Muñoz, quien, de hecho, ha negado personalmente haber recibido presión alguna de Opción Sampedreña para no ser la alcaldesa, por lo que ha venido a contradecir al propio Bendodo.
El presidente del PP malagueño aseguró el pasado martes que OSP y otros partidos en la Costa del Sol habían lanzado un “auténtico órdago” a la dirección provincial de su formación. Tanto a él como a su mano derecha, Margarita del Cid, secretaria general. Sin embargo, Osorio niega que tuvieran como interlocutora a la también presidenta de la Mancomunidad Occidental.
En definitiva, Manuel Osorio cree que el discurso de Bendodo forma parte de una estrategia, en el marco de la cual “habla de forma figurada y genérica ante sus bases, de forma interna para decir que, entre todos, llegaron a una postura”.
No obstante, el presidente de OSP reconoce que “pudimos cometer un error, al no saltarnos a la jerarquía [del PP] y llegar al escalón superior, que era el señor Bendodo”, concluye.