El grupo municipal Opción Sampedreña (OSP), uno de los tres que integran el equipo de gobierno junto a PSOE e IU, ha solicitado este jueves la dimisión del exedil de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Marbella Diego López, tras dar a conocer el portavoz del tripartito, Javier Porcuna, el “despilfarro telefónico” de los exgobernantes del PP. En un comunicado remitido por los sampedreñistas hablan de “pruebas que apuntan a un uso desmesurado, e irresponsable, del teléfono institucional”.
Los miembros de la Ejecutiva de OSP exigen a Diego López la devolución de los 14.600 euros facturados en un solo mes y la dimisión de sus cargos públicos. Consideran que López, ante “tal evidencia de irresponsabilidad y despreocupación por el gasto público, no está capacitado para seguir ostentando su cargo como concejal en la oposición del Ayuntamiento de Marbella por el Partido Popular, ni como miembro de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental”.
Petición a la presidenta de NNGG
Asimismo, solicitan que la presidenta de Nuevas Generaciones, Melania Leiva, aclare los motivos por los que hacía uso de un teléfono móvil facturado a la Delegación de Juventud. Piden a la dirigente de la rama juvenil del PP que reembolse el importe de las facturas abonadas desde el Ayuntamiento de Marbella “y, por ende, desde el bolsillo de todos los ciudadanos”, concluyen.
La reacción de OSP se produce tras las revelaciones del diario digital Marbella 24 horas, que la pasada semana fue más lejos que el equipo de gobierno al informar sobre el citado gasto mensual por más de 14.000 euros, en el caso de Diego López. Este miércoles el citado medio publicaba la factura telefónica en la que se puede comprobar que se trata de transmisión de datos desde el extranjero. Concretamente 1,5 GB.
Declaraciones de López a Efe
López aseguró a la agencia Efe el pasado sábado que se trató de “un error” por no activar el servicio de roaming en el extranjero. Paralelamente, explicó que los servicios jurídicos nunca le comunicaron nada al respecto.
La exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz quiso hacer declaraciones al respecto, el pasado miércoles, porque se remite a lo dicho por “el concejal” y “la presidenta de Nuevas Generaciones”, en el caso del uso de un móvil municipal por parte de Melania Leiva.