El pregonero de la Semana Santa de Marbella, el empresario Francisco Gómez Palma, ha instado a la comunidad católica del municipio a “ser valiente” para defender la religión ante “la moda” de criticarla. “Seamos valientes. Cada vez que nos ataquen y se mofen de nuestra religión o de nuestros sagrados titulares, salgamos y digamos con voz alta y rotunda ‘Yo soy católico'”, ha indicado durante el discurso, pronunciado este domingo en la Iglesia de La Encarnación.
El empresario marbellí ha lamentado que ningún colectivo defienda a los católicos cada vez que éstos son objeto de críticas. “Nadie sale en tromba a defendernos, ni siquiera nosotros mismos. Cuando asesinaron al Padre Jacques no salimos en tromba a decir ‘Je suis catholique’ como sí ocurrió cuando Charlie Hebdo o París fueron atacados”, ha lamentado.
El empresario ha pedido a los cristianos “seguir el ejemplo de Jesús y llenar nuestra vida de amor esperanza, caridad y compasión” y ha terminado su discurso animando a los católicos a “salir de este templo (la Iglesia de La Encarnación) y decir con orgullo, alto y claro ¡yo soy católico!”.
También ha agradecido a Dios el haber nacido en Marbella en una familia de creencias cristianas y contar con una esposa y tres hijas que comparten la “hermosa pasión del sentir cofrade”.
Gómez ha asegurado que las sociedades occidentales tienen un trasfondo cristiano que, ha señalado, es imposible soslayar. “La tan traída solidaridad no es más que caridad cristiana con palabras laicas”, ha señalado.
El director del mercado gourmet Abastos y Viandas, inaugurado hace dos semanas, ha tenido palabras de recuerdo para su hermano Mauricio, del que ha destacado que nació un Miércoles de Ceniza de 1966. Mauricio, ha indicado, falleció a los siete años “y desde entonces es el Ángel de la Guarda de la familia”. También ha recordado a los sacerdotes de la Parroquia de La Encarnación que han fallecido en los últimos meses, como los Padres Echamendi o don Enrique.
El empresario local ha dedicado parte de su pregón a realizar un recorrido imaginario por los hitos más importantes de la Semana Santa. “Plaza del Santo Cristo. Ya ha caído la noche. El gentío aguarda impaciente la salida de la procesión. Túnicas blancas y verdes abarrotan los alrededores del templo”, ha imaginado Gómez, que se ha dirigido a un ficticio romano para preguntarle los motivos por los que “azota con tanta saña” a Cristo.
También ha tenido palabras dedicadas a la Hermandad a la que pertenece, la del Cautivo, al frente de la cual ha estado el Conde Rudi durante 32 años. “Nunca dudé ni un solo momento que, al dar un paso atrás como Hermano Mayor, dejaba la cofradía en las mejores manos posibles”, ha concluido.
Con relación la Pregón de Semana Santa del Sr. Gómez Palma eché en falta más valentía por su parte para exigir una ó dos residencias públicas para mayores en Marbella.Quienes somos católicos, como manifestó el Sr. Pregonero para manifestar sin complejos nuestro catolicismo,el mandato actual de Cristo,Nuestro Señor, para Marbella sería menos palabras que son excesivas y más hechos de AMOR Y CUMPLIR las necesidades de nuestros mayores en Marbella que tenemos un gran número necesitados de Residencias.Por mucha FE , PREGONES,Y ACTOS RELIGIOSOS,todas ellas sin obras y con tanta palabrería……NO SIRVE PARA NADA y menos para satisfacer al SEÑOR,el CRISTO,que dio su vida por nosotros.Iñaki.