El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha contratado como cargo de confianza de OSP en la Tenencia de Alcaldía a su nuera, Soledad Mena, pareja de su hijo, Antonio Piña. Ella es uno de los once cargos de confianza que logra Opción Sampedreña tras el pacto con el PP (cuatro más de los que tenía cuando gobernaba con PSOE e IU).
La información ha sido adelantada este martes por el diario ABC. El corresponsal del rotativo de Vocento en la Costa de Sol, Juanjo Madueño, a su vez tertuliano del programa Marbella Confidencial en Onda Luz TV, analiza la trayectoria profesional de Soledad Mena, periodista de profesión, y hasta hace poco entrevistadora de la productora San Pedro Plural TV, sociedad cooperativa que fundó su compañero sentimental y que tiene como principal cliente desde su fundación al Ayuntamiento de Marbella. De hecho, tal y como informó este medio digital en su día se constituyó al poco de llegar Rafael Piña y OSP al equipo de gobierno tripartito.
Soledad Mena percibirá un sueldo anual de 31.171 euros, como asesora coordinadora de área. Antes de entrar como cargo de confianza ya asumía funciones propias de jefa de prensa de OSP, partido presidido por el concejal de Hacienda Manuel Osorio.
El diario ABC se hace eco de las informaciones que ha venido publicando Marbella Confidencial en los últimos dos años sobre las actividades de San Pedro Plural TV desde que fue constituida. En el acto de presentación de esta productora, celebrado en septiembre de 2015, Antonio Piña aseguraba que no querían publicidad institucional y pretendían ser independientes. El paso del tiempo permitió comprobar que la cooperativa que él fundó como presidente se convirtió en un apéndice de OSP dentro del Ayuntamiento, con espacios propios dentro de RTV Marbella y la contratación de servicios externos como las retransmisiones deportivas y la Semana Santa, eventos perfectamente asumibles por la ya de por sí gran infraestructura del medio municipal, con casi dos millones anuales de presupuesto público.