Del ninguneo a Ciudadanos a difundir un comunicado oficial del Ayuntamiento de Marbella como respuesta. Este es el salto cualitativo que ha dado el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, en un giro inesperado de la política de comunicación que ha seguido hasta ahora el bipartito PP-OSP y también el tripartito con el PSOE e IU, del que formó parte Opción Sampedreña. La actuación de Piña, al arremeter contra la formación naranja en el marco del polémico proyecto de peatonalización que persigue el ‘virrey’ sampedreño, supone un antes y un después. De hecho, fuentes de Cs se congratulan de contar con este inesperado altavoz, cuando no tienen representación municipal alguna en el Pleno de la Corporación marbellí.
En una agria nota de prensa, cargada de reproches y que irradia bastante rencor, Piña acusa al partido liderado por Francisco Gómez Palma (coordinador) de “improvisación”, así como de considerar a San Pedro sólo como “una barriada” de Marbella. ¿Se imaginan un pacto tripartito entre PP, Cs y OSP si a Ángeles Muñoz no le vale sólo con un socio de gobierno?. En Marbella todo es posible…
Piña ha lamentado las declaraciones de Gómez y cree que los dirigentes del partido de Albert Rivera están “más interesados en hacer campaña política que en valorar los dos años de trabajo que se vienen realizando desde la Tenencia de Alcaldía para diseñar y ejecutar proyectos que hagan de San Pedro un pueblo amable para el peatón”.
A Piña y a OSP parece haberles molestado especialmente el hecho de que Cs se haya posicionado abiertamente con la mayoría de los comerciantes de la zona, que se oponen a la peatonalización de Marqués del Duero: “Ciudadanos se ha puesto del lado de los comerciantes que están en contra de la peatonalización, pero en la Tenencia de Alcaldía oímos y atendemos a diario a otros comerciantes y vecinos que apoyan la peatonalización del tramo en cuestión. Es nuestra responsabilidad oír a todos ellos y tomar una decisión basada en el interés general de la mayoría”, reza el comunicado.
La Tenencia de Alcaldía insiste en que serán los sampedreños quienes decidan el futuro de la calle Marqués del Duero mediante una consulta “sencilla y directa”.
El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara recuerda al coordinador de Ciudadanos, Francisco Gómez, que la decisión de la apertura al tráfico o peatonalización de la calle Marqués del Duero “estará en manos de todas aquellas personas empadronadas en San Pedro que quieran acudir a esta votación, que como ya anuncié, será vinculante”.
El vicepresidente de la formación sampedreñista va más lejos al asegurar que “está en el ADN de OSP que sean los sampedreños quienes decidan sobre su pueblo y así lo haremos. Quizá desde Ciudadanos no se nos entienda, porque para ellos San Pedro no es más que una barriada de Marbella”. Piña recalca que en una decisión tan importante cabe la opinión de comerciantes y empresarios, pero también la de los vecinos y el resto de los sampedreños.
Asimismo, el teniente de alcalde considera que “la distancia de Gómez con respecto a San Pedro Alcántara se hace evidente cuando habla de una calle sin identidad, o de decisiones anteriores tomadas por la Tenencia de Alcaldía como el cierre a un carril de la rotonda central del Bulevar”.
Para concluir, Piña recalca lo “inaceptable de las declaraciones de Ciudadanos pues desde la Tenencia de Alcaldía llevamos más de dos años de trabajo realizando y ejecutando proyectos para que San Pedro sea un pueblo amable en el que prime el peatón. La idea consiste en que sea posible ir caminando desde la Plaza de la Iglesia hasta el Paseo Marítimo sin obstáculos de circulación”.
“La improvisación es la de un partido como Ciudadanos, que hace manifestaciones sin haberse reunido nunca en la Tenencia de Alcaldía para conocer ningún proyecto, tampoco éste. Parece que está más en campaña electoral a favor de unos cuantos, porque todavía no hemos recibido ni una sola propuesta para San Pedro Alcántara en la Tenencia”, concluye Piña.