“Lo único que nos estamos encontrando son un montón de facturas que nos llegan de los distritos 1 y 2”. Así de rotundo ha sido este martes el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, a la hora de hacer balance de los cien primeros días de gobierno en la Tenencia Sampedreña.
Piña ha dibujado un panorama desolador, al haberse encontrado dos distritos (en los que se dividía San Pedro con el PP) “con un presupuesto cero.
Facturas del distrito 2 vinculadas a Cardeña
El edil de OSP ha centrado sus quejas en las facturas que asegura le llegan del distrito 2 “en el que estaba el señor Manuel Cardeña”, ha dicho en alusión al exedil del PP y secretario general de la formación local.
“Se trata de facturas que no podemos pagar porque no nos han dejado ni un solo euro”, ha denunciado Piña sobre los anteriores gobernantes conservadores y su gestión relacionada con San Pedro.
El ahora vicepresidente de Opción Sampedreña ha precisado también que hay “muchísimas facturas” provenientes principalmente del distrito 2 que “no llevan adjunto un expediente” para verificar a qué se corresponde cada gasto realizado.
Al margen de lo anterior, Piña ha reconocido a preguntas de los periodistas que les está costando “mucho trabajo” poner en marcha la Tenencia de San Pedro “porque no existía”, ha denunciado sobre el desmantelamiento de la dependencia municipal que ejecutó Ángeles Muñoz, al suprimirla como tal.
La aspiración expresada en voz alta por el teniente de alcalde es que “el cambio de la Tenencia sea a coste cero para el Ayuntamiento” y cree que se está consiguiendo.
Sostiene el edil sampedreño que “costó más” a las arcas municipales la división del término municipal en nueve distritos que “el cambio para tener unas tenencias de Alcaldía”, como Nueva Andalucía, Las Chapas o la propia de San Pedro.
En cualquier caso, la auditoría de las cuatro sociedades municipales y, más tarde, el propio Ayuntamiento, arrojará luz sobre cualquier irregularidad económica cometida por el PP, según ha expuesto el delegado de Hacienda, Manuel Osorio, también de OSP.