El teniente de Alcalde de San Pedro, Rafael Piña, ha asegurado en el Pleno de este viernes que existen trabajadores de los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Marbella que trabajan cuatro horas y media al día. Son empleados, ha indicado el edil de OSP, con convenios laborales de siete horas que en verano se reducen en una hora y que disponen de media hora para desayunar y una hora para preparar y limpiar los instrumentos de trabajo al principio y al final de la jornada. “
Esto hay que estudiarlo. Tenemos que ser conscientes de cómo está el convenio laboral y qué productividad y rendimiento tiene esta plantilla”, ha señalado Piña, que ha explicado que se percató de la situación de los operarios tras personarse en las obras de una estación de autobuses que se demoraban.
El edil de la formación autonomista de San Pedro ha criticado que, de seguir aumentando la plantilla de empleados municipales, “no tendremos dinero para hacer inversiones”. “El Capítulo 1 (de Personal) consume el 60 por ciento del presupuesto municipal. Si seguimos contratando personal nos podemos montar en un 80 por ciento”, ha apuntado.
El teniente Alcalde de San Pedro ha admitido que el Ayuntamiento requiere de una amplia plantilla de trabajadores ya que tiene, según él, pocos servicios externalizados, pero también ha pedido una “solución” porque el de Marbella es, ha señalado, el Consistorio con el gasto en Personal más alto de España. Además, la parte que el Ayuntamiento dedica a mantener a los trabajadores, ha añadido, es “el doble” de lo que dedica “la inmensa mayoría de los ayuntamientos del país”. “Es una contradicción absoluta. Tenemos que ver cuál es el rendimiento de la plantilla y saber qué es necesario”, ha indicado.
Y el Sr.Piña junto con el resto de los responsables municipales parece ignorar o no darse cuenta de la marginación cultural sometida a la población y usuarios de bibliotecas por la carencia de la Biblioteca Central Camilo José Cela cerrada desde mas de año y medio.Lo mismo sucede a los diferentes organismos y asociaciones así como a los medios de comunicación.En Marbella no pudimos celebrar esta semana el Día Internacional de la Bibliotecas:LAMENTABLE.Iñaki Arruabarrena.Marbella