El Ayuntamiento de Marbella va a acometer un plan integral para poner en valor el complejo deportivo del Francisco Norte, cuya apertura está prevista para el mes de noviembre. Así lo han anunciado este viernes el concejal de Deportes, Javier Mérida, y el concejal de Obras, Javier García, que han precisado que los trabajos comenzarán el próximo lunes, tendrán un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de más de 120.000 euros.
En el aspecto deportivo, Mérida ha destacado que se va a llevar a cabo el pintado y arreglo de todas las pistas y, como principal novedad, la zona norte en la que estaba previsto instalar un gimnasio cubierto albergará máquinas biosaludables y de calistenia “transformándose en un gran espacio deportivo al aire libre”. Además, la pista multideporte se destinará a voleibol y fútbol sala.
El edil ha subrayado que con estas actuaciones “esperamos que el Francisco Norte retome la vida que tuvo anteriormente y se convierta en un punto de encuentro para los deportistas y la ciudadanía en general, paliando también la falta de equipamientos deportivos en el centro de Marbella”.
García, por su parte, ha señalado que “la obra del Francisco Norte finalizó en 2015, fue recepcionada por el Ayuntamiento y durante los dos últimos años ha estado absolutamente abandonada por el anterior equipo de gobierno”. “Como consecuencia, las instalaciones han sufrido un importante deterioro”, ha indicado.
El proyecto contempla mejoras del alumbrado y el saneamiento, el vallado perimetral de toda la instalación deportiva, la reposición y sustitución del mobiliario urbano y la demolición de las jardineras existentes que no permitían el acceso. “Se trata, en definitiva, de poner un espacio público de más de 4.000 metros cuadrados al servicio de la ciudadanía”, ha indicado García.
Cabe recordar que el Francisco Norte se convirtió en un auténtico caballo de batalla para el PP desde la oposición al tripartito que presidió José Bernal (PSOE), entre junio de 2015 y agosto de 2017. Los conservadores protagonizaron numerosas protestas en las que reivindicaban la apertura inmediata de este céntrico complejo.
Desde el antiguo Ejecutivo local esgrimían que el recinto no reunía las condiciones para su apertura cuando Ángeles Muñoz, siendo alcaldesa, lo inauguró. Ahora, a tenor de los informes técnicos municipales, no se podrá abrir al público un gimnasio cubierto, sino que será al aire libre, dado el riesgo que implicaba la primera opción en cuanto a que el forjado pudiera ceder y hundirse sobre el aparcamiento subterráneo.