Podemos ha asegurado este miércoles que la licencia que el tripartito ha concedido a la organización de Starlite para celebrar el festival de conciertos, que arranca el sábado con el concierto de Anastacia, es “un avance, pero no la solución definitiva”. La formación morada ha señalado en una nota de prensa que la autorización, que prorroga un año el convenio que venció en 2016, es un “paso adelante” ya que obliga a la organización a abonar al Consistorio un canon que se incrementa desde los 7.000 euros a los 121.000, cifra “más cercana a la que Podemos ha propuesto en las diferentes reuniones que ha mantenido con el concejal de Turismo, Javier Porcuna, y el representante de Starlite, Ignacio Maluquer”.
Podemos califica de “avances positivos” que la organización haya tenido que demoler estructuras consideradas permanentes y que tenga que cerrar el recinto a las 2:00 horas de domingo a jueves y a las 3:00 los viernes, sábados y vísperas de festivo y que tenga que solicitar permisos de carácter extraordinarios para sobrepasar esos horarios. A ello se suma que la organización se comprometa a ofrecer espectáculos a “precios reducidos”, otra de las peticiones formuladas por la formación que lidera Pablo Iglesias.
“También existe el compromiso de elaborar un cuadrante de turnos de trabajo en el que se respeten las jornadas laborales de ocho horas y los descansos, aspectos que tendrá que ser supervisado y controlado por el Ayuntamiento. Se trata de una cláusula que ya se recogía en el convenio anterior, pero que no se ejecutó”, ha destacado la formación política, que cuenta con dos concejales en la Corporación municipal.
A pesar de la inclusión de las “demandas” en la autorización, Podemos ha asegurado que “lejos de la autocomplacencia, seguiremos apretando las tuercas” en la negociación del próximo convenio que, según Porcuna, el equipo de gobierno abordará con la organización de Starlite después de que consiga que la Junta le renueve la cesión de la Cantera de Nagüeles. El objetivo de Podemos es conseguir que “el convenio definitivo que se firme con Starlite tenga las mismas condiciones que cualquier otro evento que se celebra en el municipio”. “Trabajaremos para que se respeten los compromisos y actuaremos cuando observemos cualquier incumplimiento de la ley”, ha indicado la formación.