Podemos ha alertado este martes sobre lo que califica de “consulta-trampa” de Piña en San Pedro. Así se refiere el partido opositor a la votación que pretende llevar a cabo el teniente de alcalde de San Pedro sobre las obras de Marqués del Duero para, según dicen, “justificar chapuzas electoralistas”.
Los dirigentes Lolo González, secretario general, y Victoria Mendiola, han hecho pública su posición contraria a la consulta ciudadana, al considerar que “no obedece a los principios que debe respetar todo proceso realmente participativo”.
Podemos recuerda que siempre ha defendido la consulta ciudadana como herramienta de participación y argumenta que en este caso “estaríamos ante una consulta trampa” de PP y OSP con la que Rafael Piña pretende justificar sus chapuzas electoralistas”.
“Se trata de una consulta vacía de contenido y, que supone un claro engaño a la ciudadanía para así blanquear una decisión tomada de manera unilateral, sin ningún tipo de análisis veraz ni estudios técnicos que avalen una opción o la contraria”, ha declarado la edil, Victoria Mendiola.
Para la formación morada, una auténtica consulta debe venir precedida de una amplia campaña de información que garantice que la ciudadanía tiene elementos de juicio suficientes para poder votar con pleno conocimiento sobre los beneficios e inconvenientes de dicha peatonalización.
Así, Podemos Marbella-San Pedro exige al presidente del Distrito de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, que explique claramente este proceso de consulta y qué garantías presenta para que sea realmente democrático.
Para dicha formación, las obras realizadas en San Pedro Alcántara carecen de planificación global y sólo persiguen “el oportunismo político” del equipo de gobierno bipartito “para vender a la ciudadanía que tiene capacidad para gestionar lo público”.
Ambos dirigentes opositores consideran que “las políticas sin planificación de Rafael Piña resultarán en lo peor de la peatonalización: la expulsión de las residentes al convertirse en zona de especulación”. También alertan de la pérdida del comercio asociado reemplazado por oficinas, y comercios especializados, o la ocupación de la vía pública por terrazas sin control”, concluyen.