La marca local de Podemos, Costa del Sol Sí Puede (CSSP), ha anunciado hoy dos acuerdos para crear una Dirección General de Vivienda y otra de Transporte Público. La creación de ambos departamentos es el primer paso para constituir dos empresas municipales a través de las cuales desarrollar en 2017 políticas orientadas a facilitar viviendas dignas y un transporte “sostenible y de calidad”, según la formación morada.
La Dirección General de Transporte tendría la función de dirigir una Empresa Municipal de Transporte que proceda a la remunicipalización progresiva de líneas de transporte y vele por la prestación un servicio de autobuses eficaz, en el que prime el servicio y la rentabilidad social frente a la económica, ha indicado Podemos en una nota de prensa.
La Dirección General de vivienda tendría el cometido de diseñar la política municipal de vivienda, crear y poner en funcionamiento una Empresa Municipal de Vivienda, un programa de vivienda protegida municipal y otro de alquiler justo, ha añadido.
La formación morada ha destacado que el acuerdo mejorará “la vida de la gente” sin suponer un gasto mayor para las arcas públicas.
El objeto de estos acuerdos es, según CSSP, convertir la aprobación en la “oportunidad de sacar de la atonía política y la inoperancia” que la formación morada atribuye al tripartito e impulsar dos medidas que que considera “claves para mejorar la realidad cotidiana” de los vecinos de Marbella.