Nueva vuelta de tuerca en torno a la controvertida Oficina de Intermediación Hipotecaria, dependiente del Ayuntamiento de Marbella, en manos de Izquierda Unida. Este lunes Podemos ha asegurado que la delegación de Derechos Sociales, área que dirige la edil de IU Victoria Morales, quiso llevar a cabo un contrato menor, con al menos dos despachos privados de abogados, para asesorar a afectados por desahucios en el municipio.
La concejala opositora Victoria Mendiola, una de los dos munícipes con que cuenta Costa del Sol sí Puede (CSSP), marca municipal de Podemos, ha denunciado la “falta de voluntad política” del actual equipo de gobierno tripartito (PSOE, OSP e IU) para impulsar esta oficina antidesahucios, “nuestra principal prioridad”, ha dicho la edil.
Mendiola, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la abogada Sara Jiménez, asesora del grupo municipal de CSSP y Tania Ocaña, consejera de Igualdad en Podemos Marbella-San Pedro, sostiene que su formación se opuso a la contratación de empresas privadas de abogacía y fue entonces, entre agosto y octubre, cuando finalmente se llevó a cabo la contratación de un abogado especializado en desahucios, Francisco Sánchez, vinculado al Consulado de Ecuador.
Durante su extensa intervención la munícipe de CSSP ha sido muy crítica con la gestión de Izquierda Unida en Derechos Sociales, pero también se ha dirigido al alcalde, José Bernal, como máximo responsable del Consistorio.
Mendiola ha denunciado también la “ausencia de cuadros preparados” en el área que dirige Morales, a la hora de intermediar en los lanzamientos judiciales. Por tales motivos, Podemos ha pedido una “reestructuración y remodelación” de la delegación porque, según ha dicho “esto no puede ser un postureo, ni un paripé”.
Fuentes cercanas a la edil delegada de Derechos Sociales han declinado responder a las críticas de Podemos cuando Marbella Confidencial ha intentado recoger su versión para elaborar esta información.
Comunicado difundido por Podemos Marbella-San Pedro en su web (leer íntegro aquí)