Surgen las primeras discrepancias en el seno de quienes se oponen al expediente del deslinde entre Marbella y Benahavís. La formación Podemos ha emitido este martes un comunicado en el que critica duramente la postura de la oposición municipal (PSOE, OSP e IU) de cara al pleno extraordinario que han conseguido forzar para debatir sobre este asunto, entre otros de interés.
Lo que ha provocado la airada reacción de Podemos es el hecho de que los tres citados partidos hayan planteado “la apertura de una comisión de investigación que estudie propuestas de compensación a la modificación de las lindes, entre nuestro municipio y Benahavís”.
Ante tal propuesta, el partido que lidera Manuel González ‘Lolo’ en Marbella-San Pedro “manifiesta su total rechazo” por distintos motivos. A juicio de Podemos, las tres formaciones que componen la bancada opositora en el Consistorio “ya plantean como hecho consumado la modificación de las lindes, y presentan el deslinde como una realidad que tenemos que afrontar”.
Discrepancias sobre la propuesta de compensación
Lamentan desde el Consejo Ciudadano que los ediles opositores “únicamente proponen propuestas de compensación: el PSOE económica, IU para evitar efectos negativos y OSP con otros terrenos”, reza el comunicado remitido.
Se trata –dicen– “de una decisión unilateral que no ha contado en ningún momento con la ciudadanía, lo cual es una de las señas de identidad de Podemos”.
A juicio de Podemos, parece que los partidos de la oposición “han olvidado que el 5 de Enero de 2015 se constituyó una plataforma ciudadana que decidió trabajar al margen de formaciones políticas y que ha venido celebrando reuniones en Marbella, San Pedro y Nueva Andalucía”.
“Arrebatar la soberanía al pueblo”
Finalmente, desde la formación de los círculos denuncian que el planteamiento de PSOE, OSP e IU “representa arrebatar nuevamente la capacidad de decidir y la soberanía al pueblo”. Alertan de que se deje todo el asunto “en manos de tecnócratas y políticos de la vieja escuela, con el riesgo que implica que las conclusiones de esa comisión en un consistorio dominado por el PP sean las peores”.
Por todo lo expuesto, Podemos Marbella San Pedro considera que esta iniciativa “es inaceptable” y se debe trabajar para evitar un deslinde que perjudica “a nuestro municipio”. Insisten en que el proceso debe ser, en todo momento, consensuado “con las plataformas de ciudadanos y ciudadanas”.
No me extraña que esta formación siga subiendo. Hasta a mí me empiezan a caer simpáticos.
La plataforma antideslindes está en:
http://chn.ge/1AbkpGa